Razzies 2013: la antesala de los Óscars, el Crepúsculo del buen gusto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada año, la noche previa a la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, se conceden otros galardones: los Razzies. El yin y el yang. Aquí no hay tirones de pelo, ni arañazos, ni puñetazos en la mandíbula por subir al escenario. Los artistas prefieren quedarse en casa haciéndose la manicura, o acariciando a su gato. La fundación Golden Raspberry Award anunció sus triunfadores, y como era de esperar, la tan aplaudida como apedreada película sobre vampiros, “Amanecer – Parte 2” se llevó siete estatuillas. Pocas, pues contaba con 11 nominaciones. Nadie fue a recoger los premios. Qué raro…

Crepúsculo La Saga Amanecer parte 2

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias. Mientras en el Dolby Theatre se remiendan las butacas de la última fila para que el glamour bañe la 85 edición de la ceremonia de los Óscars, en un discreto local de Santa Mónica se anunciaban anoche los galardones a las peores películas del año. Los temidos Razzies. La saga Crepúsculo no se quedó en blanco. Amanecer – Parte 2 ha copado la mayoría de los premios, consagrándose merecidamente como una de las peores franquicias cinematográficas de la historia. Todo un honor.

A riesgo de encontrarme un ejército de adolescentes enfurecidas en el portal la próxima vez que salga de casa… ¡cómo me alegro! Ojalá también esta noche, la señora justicia aparezca sin la venda en los ojos. Por Amour de Dios. La cinta de los adolescentes chupasangres ha hecho morder el polvo a Battleship, That’s My Boy, la familiar The Oogieloves in the Big Balloon Adventure y la comedia de Eddie Murphy A Thousand Words. Una dura competencia, sí señor.

Muchas risas y deshonras públicas, pero la historia que se gestó en la cabecita de Stephenie Meyer ha recaudado la asombrosa cifra de 829 millones de dólares (unos 629 millones de euros) en la taquilla mundial. Tremendo. Veo que has sentido envidia por un momento… ¡reconócelo!

Crepúsculo Razzies 2013

La inexpresiva y lastimera Kristen Stewart se llevó el Razzie a la peor actriz por sus papeles en Amanecer – Parte 2 y Blancanieves y la leyenda del cazador. Dentro de poco será una piedra En el camino, y eso sí duele. Jack Kerouac no se merecía ese castigo. La consecuencia es que me encerraré en una habitación del pánico cuando estrenen la película. Una noche feliz, veré una y otra vez, la escena del camarote de los Hermanos Marx.

Adam Sandler Jack and Jill

El guapo Taylor Lautner y el director Bill Condon cumplieron las expectativas, no se arrugaron. Sin embargo, Robert Pattinson vio cómo Adam Sandler le arrebataba su recompensa. ¡Tongo! Bueno, no. El actor cómico estadounidense, ejem, una doble ironía, es un asiduo de los Razzies.

Este año ha sido honrado con la repudiada estatuilla a peor actor y peor guion por la comedia Ese es mi chico. Un padre que se reúne con su hijo abandonado. Suena bien, ¿verdad? Qué ganas de verla. Y el curso pasado, este papá genial acaparó 10 Razzies. La culpable fue esa adorable bufonada, Jack and Jill, en la que encarnó a un hombre y a una mujer. ¡El nuevo Dustin Hoffman! ¡El sucesor de Paco Martínez Soria!

El último de los galardones ha sido para el debut cinematográfico de la reina de R&B: Rihanna. Peor actriz de reparto por su papel de marinera en la película de ciencia ficción, Battleship .

Los Razzies o anti-Óscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980. Los nominados y ganadores de los Razzies fueron elegidos por más de 650 miembros de la fundación Golden Raspberry y 70.000 votos recogidos en la página web sobre críticas cinematográficas, Rotten Tomatoes. El trofeo es una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de 4,89 dólares. ¡Quiero uno!

¿Me habrá perdonado la jauría de quinceañeras, después de llamar “guapo” a Taylor Lautner? ¿Qué película o actor echas en falta en esta lista? ¿Piraña 3D? ¿Desafío Total? ¿Crees que David Hasselhoff está siendo menospreciado en los Razzies?

Archivado en Crepúsculo, Kristen Stewart, Óscars 2013, Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion