Rescue, una solución de soporte remoto para dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El número de smartphones que hay en la sociedad no para de crecer, y con ello las incidencias técnicas que estos puedan tener. Hasta ahora, solucionarlas era lento y tedioso debido al poco dominio de los dispositivos que algunas personas podían tener. Para lidiar con ello, LogMeIn ha lanzado Rescue, una plataforma que permite a un operador o técnico tener control sobre el teléfono o tablet, lo que permite a Rescue ser (más allá de un soporte remoto) una plataforma de aprendizaje.

Rescue

Sin duda alguna la telefonia móvil ha cobrado una gran importancia en nuestras vidas. Tanto, que cada vez es mayor el número de personas que se animan a dar el salto a los smartphones para estar a la última (prueba de ello es Firefox OS, del cual os hablamos hace un par de semanas en el MWC 2013).

Pero este crecimiento implica que cada vez sean más aquellas personas que llaman a servicios de atención al cliente para solucionar los problemas con sus terminales. Esto muchas veces provoca un colapso de las centralitas debido a que no todo el mundo sabe manejar perfectamente el teléfono ni tan solo acceder a muchas de sus configuraciones necesarias para solucionar la incidencia.

Para lidiar con este problema, LogMeIn ha conseguido automatizar muchísimo más este proceso lanzando Rescue, una plataforma de soporte remoto para dispositivos que funcionen bajo los sitemas iOS de Apple y Android. Además, esta plataforma no requiere para nada aumentar el personal técnico ni mucho menos, puesto que el cliente tan solo deberá autorizar al operador a acceder a su teléfono o tablet. A partir de este momento, el técnico tendrá control del terminal, pudiendo controlarlo como si estuviese delante del mismo.

Además, el teléfono guarda en todo momento un registro de lo que hace el operador, de forma que si en un futuro fuera necesario se podría consultar que acciones se han realizado para solucionar incidencias anteriores.

Otro aspecto que cabe destacar es que a partir de que el usuario autoriza al operador a controlar el dispositivo, éste vé en todo momento lo que se está realizando sobre el terminal (no solo a nivel de registro, sino a nivel gráfico, como si él mismo estuviera realizando todas las acciones). Esto significa que la plataforma no solo puede ser usada como soporte técnico, sino (hasta cierto punto) como plataforma de aprendizaje.

Finalmente, cabe destacar que la plataforma también permite transferir configuraciones ya sean de correo o WiFi (entre otros) o incluso ficheros desde y hacia el terminal, abrir enlaces, o iniciar un pequeño chat.

Y vosotros, ¿creéis que una plataforma de este tipo podría ayudaros?

Archivado en Asistencia, LogMeIn, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion