Saul Bass, el maestro de los títulos de crédito, homenajeado en el doodle de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google dedica su doodle de hoy a Saul Bass, el productor, director de cine y pionero diseñador gráfico norteamericano conocido por ser el responsable de los memorables títulos de crédito de films como Vértigo, Psicosis, West Side Story, El Hombre del Brazo de Oro o Anatomía de un Asesesinato cuando se cumplen noventa y tres años de su nacimiento.

Saul Bass

El doodle interactivo consiste en un vídeo que homenajea algunos de los títulos de crédito más recordados de Saul Bass, el primer diseñador gráfico conocido por su nombre a partir de su colaboración con Alfred Hitchcock en Vertigo. De Entre los Muertos (1958), un trabajo revolucionario que cambió el mundo de los títulos de crédito.

Por aquel entonces, Bass ya había trabajado con directores de la talla de Otto Preminger, con el que debutó en el cine, Henry Hathaway, Charles Laughton o Carol Reed pero su nombre no cobró fama hasta que no se cruzó con el maestro del suspense, con el que llegó a colaborar hasta en la realización del storyboard de la famosa escena de la ducha de Psicosis.

En los sesenta, Bass se convirtió en una figura imprescindible. De aquella época son Espartaco (Spartacus, Stanley Kubrick, 1960), West Side Story (West Side Story, Jerome Robbins, Robert Wise, 1961), Éxodo (Exodus, Otto Preminger, 1960), Grand Prix (Grand Prinx, John Frankenheimer, 1966) o El Mundo Está Lodo, Loco, Loco (It’s a Mad Mad Mad Mad World, Stanley Kramer, 1963).

Pero en los setenta decició alejarse del mundo del cine y volvió al diseño gráfico comercial con el que inició su carrera. Hasta su muerte en 1996, siguió realizando trabajos puntuales para el cine, la mayoría de ellos para Martin Scorsese, que reivindicó su figura en los noventa al encargarle los títulos de Uno de los Nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990) y para el que realizó su último trabajo, los títulos de crédito de Casino.

A continuación tenéis los títulos de crédito originales en orden de aparación.

  • El Hombre del Brazo de Oro (The Man With the Golden Arm, Otto Preminger, 1955)
  • Espartaco (Spartacus, Stanley Kubrick, 1960)
  • West Side Story (West Side Story, Jerome Robbins, Robert Wise, 1961)
  • Vértigo. De Entre los Muertos (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958)
  • Con la Muerte en los Talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959)
  • Anatomia de un Asesinato (Anatomy of a Murder, Otto Preminger, 1959)
  • La Cuadrilla de los Once (Ocean’s Eleven, Lewis Milestone, 1960)
  • La Vuelta al Mundo en Ochenta Días (Around the World in Eighty Days, Michael Anderson, 1956)
Archivado en Diseño Gráfico, Doodle, Google Doodle, Títulos de Crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion