La marca bq resulta muy interesante, aparte de por ofrecer aparatos con prestaciones muy dignas a precios ajustados, por ser de origen español. Ya hemos analizado el primer bq Aquarius, la tablet bq Pascal 2 y el lector de libros electrónicos bq Cervantes y hoy le toca echar un ojo a su nuevo smartphone, diseñado para los que están interesados en las diagonales de pantalla elevadas, pero sin que ello les lleve a gastar una fortuna en su móvil. Y es que la situación económica está complicada, y a veces ahorrar requiere hacer una inversión inicial más elevada para comprar un teléfono libre y contratar los servicios de una compañía de telecomunicaciones de bajo coste. Estas son las características principales del nuevo bq Aquarius 5:
– Pantalla de 5 pulgadas, tecnología IPS y resolución 960 x 540. – Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. – 1 GB de memoria RAM. – 16 GB de almacenamiento interno con ranura microSD. – Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y delantera de calidad VGA. – Batería de 2.200 mAh. – Ranuras para dos tarjetas SIM. – Dimensiones de 42 x 71 x 9,9 milímetros, y peso de 170 gramos. – Android 4.2
Desde hoy mismo el terminal se encuentra a la venta libre (sin ir vinculado a un contrato o a una compañía concreta) por un precio de 199 euros. La verdad es que se trata de una opción de lo más interesante y equilibrada, flojeando únicamente la resolución de la pantalla, que con un tamaño tan elevado debería llegar al menos a 1280 x 720 píxeles. Obviamente, algún sacrificio tenía que hacerse para alcanzar un precio bajo, y ha sido el número de puntos. Destacar que no sabemos exactamente el modelo de procesador, aunque seguramente con cuatro núcleos a 1,2 GHz será más que suficiente para un uso normal. Sin duda no estamos ante un modelo de gama alta, pero se trata de una buena opción por relación calidad precio, que puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.
¿Te tiene buena pinta este modelo? ¿Pensaría en comprar un bq Aquarius 5, o no te convence del todo?
El procesador yo diría sin apenas temor a equivocarme que será un Mediatek( en quadrant seguramente rondará los 4000 puntos). Fantástico smartphone , sólo le quedan un par de aspectos a pulir: la resolución de pantalla y el peso y grosor.
Una alternativa interesante para los que no usan el móvil más allá de la navegación, whatsapp o Facebook / Twitter. Terminales así hacen que se pueda tener una pantalla cómoda sin comprar lo último y gastarte una pasta o tener permanencia en algún operador. Muy bien lo está haciendo Bq.
Eso es un Samsung Galaxy 3.
Esta bien aunque creo que de prestaciones se parece mucho al s3 mini. Yo prefiero un jiayu G3s
[…] las escasas ventajas que supondría esperar, no lo hagamos salvo en casos justificados. Si ya hay un modelo que nos atraiga, considero la decisión correcta empezarlo a disfrutar desde ya. Claro que si la compra la tenemos […]