No cabe duda de que el futuro de los portátiles pasa por las pantallas táctiles, tanto en los modelos más convencionales como en los nuevos aparatos híbridos entre una tablet y una máquina tradicional. Más aun, Intel ya ha comentado que se tratará de una característica obligatoria en sus Ultrabooks con procesadores de última generación, puesto que en Windows 8 el control está especialmente optimizado para realizarse con los dedos. En ese contexto, los distintos fabricantes no tienen otra opción que adaptarse, y sus proveedores de componentes empezar a trabajar en las nuevas necesidades que surgen, como la posibilidad de que los paneles táctiles se rayen.
Algún fabricante ya ha usado cristal (o más bien vidrio) de Corning en sus portátiles, pero ahora la compañía presenta un producto especialmente diseñado para este tipo de máquinas. Se trata del nuevo Gorilla Glass NBT, que ofrecerá más resistencia a los arañazos y disimulará mejor los que se hagan, al tiempo que resultará más ligero y fino que otras opciones. Todo ello con un coste contenido que haga posible introducirlo en una amplia gama de sistemas. En el vídeo inferior también se indica que resulta más resistente a las roturas, pero se realiza una demostración haciendo presión sobre el panel, seguramente en caso de caída desde cierta altura la catástrofe se volvería inevitable.
La verdad, se trata de un avance interesante, que seguro que la empresa rival creadora de Dragontrail tendrá en cuenta. De todas formas, este nuevo producto no llegará hasta el próximo año, por lo que debemos armarnos de paciencia si lo queremos disfrutar. Se nos han prometido PC táctiles desde 200 euros estas Navidades, así que quizá cuando llegue al mercado Gorilla Glass NBT se haga popular en todas los rangos de precios, y no quede reservado únicamente para los modelos tope de gama.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que las pantallas táctiles de los portátiles resultan proclives a rayarse, o no sufren tanto como las de un smartphone?