Recogen firmas para que la Xbox One con DRM presentada en la E3 vuelva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que nunca se consigue que los clientes estén del todo contentos, sobre todo porque cada uno tiene sus propias opiniones. Microsoft atacó fuertemente al mercado de la segunda mano con el diseño original de su nueva máquina, y a cambio ofrecía ventajas como la posibilidad de compartir nuestros juegos con hasta diez conocidos. Pero dio marcha atrás tanto en las restricciones como en las prestaciones extra, y hay usuarios que no lo ven con buenos ojos.

microsoft-xbox-one-4843_700x500

Cuando Microsoft presentó en la pasada feria E3 2013 su consola Xbox One, puso una fuertes restricciones a la segunda mano, pero a cambio ofreció algunas contrapartidas: la posibilidad de vender a un amigo las licencias de nuestros juegos, la opción de disfrutarlos con nuestra cuenta en cualquier consola sin necesidad de disco y, sobre todo, la novedad de compartir nuestro catálogo con diez personas que conozcamos. Pero la fuerte polémica levantada hizo que la multinacional cambiase de opinión, tanto en lo referente a las partes negativas como a las ventajas. Básicamente, se alejó por completo de todo DRM.

Pues bien, algunos usuarios lamentan que se pierdan las visionarias novedades que Microsoft iba a implementar y han creado una petición online en la que solicitan que la multinacional de Redmond reconsidere su postura:

Esto iba a ser el futuro del entretenimiento, una nueva ola de videojuegos en los que podías comprar los juegos digitalmente, intercambiarlos, compartirlos o vender sus licencias digitales. Esencialmente era un Steam para Xbox. Pero los consumidores estaban desinformados, se rebelaron contra ello, y fue retirado porque Sony se aprovechó de la incertidumbre entre los consumidores. Queremos esto de vuelta. No puede ser un todo o nada, tiene que haber un término medio.

Estoy de acuerdo especialmente con la última frase: no creo que nadie desee que vuelva a restringirse la segunda mano, pero seguro que la idea de compartir los títulos con diez personas sí resulta muy tentadora. Pero lo que no veo claro es que Microsoft esté dispuesta a devolver las partes positivas para el consumidor eliminado las que la resultaban favorables a propios intereses. La petición lleva ya más de 17.500 firmas, y al final del artículo incluimos un enlace por si la quieres apoyar, aunque dudo que los creadores de Windows 8 puedan permitirse más cambios de estrategia.

¿Qué opinas de este tema? ¿Apoyas esta iniciativa, o la ves bastante ilógica?

Petición | Change.org

Archivado en Change.org, DRM, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion