Mi experiencia con Dell, o las razones por las que la venta online exclusiva representa un error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo cierto es que Dell resulta una empresa que, a pesar de que no destaca especialmente frente sus competidores, hace productos de calidad a precios interesantes. Podría volverse un rival duro para marcas como ASUS, Acer o HP, pero la compañía no parece dispuesta a distribuir sus productos en tiendas físicas, lo que en mi opinión representa un obstáculo al crecimiento de la firma y al reconocimiento que recibe por parte de los consumidores.

Dell XPS 10

Poseo un ordenador todo-en-uno de marca Dell, y he de decir que soy un cliente satisfecho. Tuvo un precio más económico que modelos de la competencia con peores prestaciones, por lo que, aunque no se trata de un modelo de gama alta ni de una calidad excesiva, lo valoro positivamente por su buena relación calidad-precio. El servicio técnico fue eficiente cando lo necesité, y aunque no resulta ni remotamente similar a un iMac, lo considero un ejemplo de la razón por la que las empresas confían en la fiabilidad de esta marca. Sin embargo, no recomendaría a casi nadie comprar un gadget del fabricante.

Cuando me hice con mi ordenador tenía muy claro lo que esperar, y en un sobremesa los pequeños detalles de diseño no resultan muy importantes para su uso, por lo que pocas sorpresas negativas me llevé. Pero muchos otros aparatos no tiene sentido adquirirlos sin probarlos antes. ¿Quién compraría una tablet sin sujetarla en sus manos? Su comodidad en el agarre, la calidad subjetiva de la pantalla, la experiencia de uso, el diseño… son detalles que sólo se pueden comprobar en vivo, y que resultan claves para aparatos como este. Similar es el caso de un portátil, sobre todo un Ultrabook, en el que las sensaciones resultan importantes.

Entonces, ¿puede la empresa hacerse fuerte en el mercado de consumo vendiendo sólo por Internet? Yo creo claramente que no. Siempre será una opción desconocida, relegada a la empresa o al usuario entusiasta, si no pone sus productos en las estanterías junto los de ASUS, Acer o HP. Ya en el pasado han tenido experiencias con alguna superficie comercial concreta que comercializaba sus productos, pero parece que la estrategia empleada no debió de funcionar, porque a día de hoy ya no se encuentran máquinas de Dell en las tiendas, y me parece una verdadera lástima.

Imagen del ordenador Dell XPS 18

Realmente, habiéndolo intentado y abandonado, la empresa debe tener claro que su modelo de negocio online resulta el óptimo. Yo no conozco las cuentas de la empresa ni los resultados de su intento de acercarse a las tiendas, pero sí que considero una pena que no podamos probar sus creaciones en un lugar físico. Son varios los productos que ofrecen que me parecen interesantes, pero tengo claro que ni me plantearé adquirir aparatos como un tablet o un portátil sin tenerlos antes en las manos, por mucho que haya análisis y vídeos de ellos en la red de redes.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la estrategia de Dell es la correcta, o la darías un fuerte cambio de rumbo?

Archivado en Dell, Ordenadores, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Pues no estoy en absoluto de acuerdo contigo, pues yo compré el Alienware sin antes haberlo tenido en mis manos ni algo parecido y estoy totalmente satisfecho. Cuando lo compré ya sabía cuales serían los inconvenientes de ese dispositivo en concreto, por lo que no me llevé ninguna mala sensación.

    Pero te voy a dar un poquito de razón en lo de las tablets, eso ya es diferente, pero tampoco creo que sea tan dramático como lo cuentas 😛

  • Miguel Regueira dice:

    Bueno, pero siempre hay dudas… ¿Harán mucho ruido los ventiladores? ¿El plástico se verá cutre o premium? ¿Qué tal se oirá el sonido?

    Lo que pasa es que muchas veces son cosas que nos dan un poco igual, pero ahí están.

  • […] resulta importante tenerlos en las manos antes de comprarlos, como ya habíamos comentado cuando hablamos del modelo de negocio sólo online de Dell. Pero considero imposible que las tiendas físicas compitan contra los menores costes de las que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion