Encontrado en Suecia un pacú, el pez muerde-testículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno debería poder tomar un relajante baño en verano con tranquilidad. Pero, por si las plagas de medusas y las criaturas que se esconden en los fondos marinos para pincharnos un pie no fueran suficiente, ahora surge un nuevo peligro, dirigido directamente contra la virilidad. Y es que el ejemplar encontrado en Suecia (de la familia de las pirañas) suele alimentarse de nueces y pequeñas frutas, por lo que los testículos humanos resultan un objetivo de lo más tentador, y ya han ocurrido incidentes en el pasado.

Pacú

La verdad es que a los geeks nos suele tirar más un verano en casa, con nuestros nuevos gadgets y disfrutando de algún videojuego refrescante. Pero si tenemos que ir a la playa (previo atasco), preferiríamos que nuestra integridad física no quedara amenazada, no más de lo que la ponen en entredicho las medusas o los erizos marinos. ¿Y si te dijera que se ha encontrado en Europa un ejemplar de Pacú, una criatura originaria del río Orinoco que se ha ganado el apodo de “pez muerde-testículos”? Tal vez se te quitaran las ganas de baños por una temporada.

Pues este familiar de la pirañas ha sido encontrado en el Øresund, entre Suecia y Dinamarca, aunque en el pasado ya había sido localizado en lugares tan lejanos como Polonia o un lago de Texas, sin duda por intervención del hombre. Al parecer, este ser se alimenta de nueces, frutas y peces pequeños, por lo que encuentra en los testículos humanos una apetitosa presa. Se han reportado casos de este tipo concreto de mordeduras en Papúa-Nueva Guinea, ya que su boca se adapta perfectamente a esta parte de la anatomía masculina. Sin embargo, se tiene al pacú por una especie poco peligrosa.

Por lo de ahora, no se puede considerar que encontrar un único ejemplar resulte motivo de preocupación, aunque de localizarse más sí podrían convertirse en un problema. De todas formas, nunca sobra tomar precauciones, por lo que la Universidad de Copenhague ha recomendado no meterse en el agua sin el bañador puesto. Sólo podemos desear que los pacú no se den cuenta de que en el Mediterráneo las aguas tienen una calidez más similar a las de su río de origen, y no se trasladen desde Suecia a nuestro país, por la tranquilidad de los testículos españoles.

¿Qué opinas del tema? ¿Te ha quitado las ganas de ir a la playa este verano?

Imagen | Quinn Dombrowski

Archivado en Suecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion