La última build de Windows 8.1 ayuda a los novatos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft recibió feroces críticas por el cambio radical que representó la nueva interfaz Modern UI integrada en su último sistema operativo. No podemos negar que resultaba muy diferente a los Windows clásicos, y que los usuarios menos acostumbrados a los avances tecnológicos podían sufrir bastante hasta aprender a sacar partido a las nuevas características de la plataforma. Pues bien, una reciente versión interna de la actualización Windows 8.1 parece enfocarse a solucionar este inconveniente.

Inicio de Windows 8.1

Por experiencia sé que la primera impresión que da Windows 8 se acerca al puro caos. A cualquier persona que se lo he mostrado le ha costado entender cómo funcionan las esquinas activas o los gestos desde los bordes. Se preguntaban dónde estaban las configuraciones del sistema, el escritorio clásico o incluso cómo apagar el equipo. Microsoft es consciente de que esto representa un problema, y parece que está dispuesta a ayudar a la adaptación de los usuarios, porque la interfaz Modern UI ha venido para quedarse. Estas facilidades llegarán con Windows 8.1, la esperada actualización del sistema que se lanzará en los próximos meses.

Y es que, aunque en la versión preview no la encontrábamos, en la build 9471 hay ayuda para los usuarios novatos. Se trata de una versión interna, previa a la que se enviará definitivamente a los fabricantes. En ella hay una nueva aplicación, “Ayuda y Trucos”, con diversos tutoriales en vídeo. Además, ahora las opciones de las aplicaciones que vienen por defecto se podrán acceder con un icono, en lugar de con el gesto de arrastrar desde abajo. En estas mismas aplicaciones se nos ofrece ayuda para saber cuándo debemos sacar la barra de Charms, haciendo un gesto desde el borde derecho.

Ninguna de estas funcionalidades estaba presente en anteriores versiones de Windows 8.1. Aparte de eso, se ha mejorado la aplicación de Correo, Skype ahora viene por defecto y se han añadido nuevos fondos de pantalla dinámicos. La integración con Facebook y Flickr en la aplicación de Fotos sigue ausente, la principal pérdida frente a Windows 8. La verdad, las mejoras para facilitar la vida a los usuarios inexpertos en la nueva plataforma de Microsoft me parecen una excelente decisión, que si se hubiera tomado con el lanzamiento del sistema original seguramente hubiera ayudado a paliar algunas de sus críticas. Habrá que esperar a la versión final para ver todas las sorpresas que incluye esta actualización gratuita.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estas medidas aumentarán la aceptación del sistema operativo?

Archivado en Microsoft, Modern UI, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hola No Seas Sapo dice:

    al final no has comentado nada de cual es la ultima build solo dices cosas que no tiene que ver novato,en todo caso tienes que explicar al menos como por ejemplo la ultima build de windows 8.1 es la 9600 no las tonterias que hablas de la ultima alli solo das explicacion de algo que no se te a preguntado, o no es la pregunta adios novatazo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion