Siete indicios de que te has vuelto un fanboy de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal vez consideras a la multinacional de Mountain View como una empresa que crea un software atractivo, unos servicios de primera y un ecosistema de dispositivos de lo más variado e interesante. O tal vez te has obsesionado tanto con sus productos y pones tanto entusiasmo en todo lo relacionado con ella que ya no tienes una visión objetiva. Por eso te ofrecemos una lista de pruebas que indicarán si tu fanatismo por Google ha llegado a niveles alarmantes, y debes empezar a ampliar tus miras urgentemente.

Cartel de Google

A día de hoy, los smartphones con Android resultan lo más común que uno puede encontrar, y las tablets cada vez son mejores y más populares. Google se ha convertido en una compañía omnipresente, amigable y asequible para todos. Pero hay quien la considera tan “especial”, tan digna de alabanza y superior a sus competidores, que ha perdido la capacidad de crítica respecto a ella, y sin embargo sólo ve fallos en sus rivales. Tales sujetos tienen un nombre, son los fanboys, y no se tratan de personajes demasiado recomendables. ¿Temes haberte convertido en uno? Pues lee nuestra lista de factores de riesgo para comprobarlo:

  • No sólo tienes una teléfono con Android, te haces con muchos a lo largo del tiempo, siempre intentando ir a la última, aunque eso representa un coste considerable. Muchas veces, has de recurrir a vender tu modelo actual mediante el mercado de segunda mano para poder permitirte la renovación.

  • A este respecto, no sólo la familia Google Nexus es tu favorita, sino que no dudas en aconsejarla a quien te pregunta (e incluso a quien no). Estás obsesionado con disfrutar de la más reciente versión de Android, y culpas a las marcas que no actualizan sus aparatos de dañar el ecosistema.

  • Crees que los Cromebooks representan una alternativa más que interesante a Windows y a OS X, y de hecho has pensado en comprarte uno. Y es que te desagrada mucho reconocer que Google no tiene un producto adecuado para determinadas finalidades de importancia.

  • ¿Facebook? Tienes Google +. ¿Dropbox? Mejor Google Drive. ¿Skype? Optas por los Hangouts. Básicamente, cualquier servicio que exista lo prefieres en su versión de Mountain View, y cuando alguno resulta claramente inferior, aduces las difusas ventajas de la “integración”.

  • Tienes excusa para cualquier error de Google. Si se te habla de la inseguridad en Android, contestas con que se trata del precio de la libertad. Si te comentan que se ha vuelto una plataforma fragmentada, replicas que es debido al rápido avance del sistema y culpas a las marcas de la no actualización de los terminales.

  • En cambio, para Apple siempre tienes una palabra fea en la boca. No sólo niegas que el iPhone representa el origen del smartphone moderno, sino que criticas la política de precios de la empresa, la falta de libertad de su ecosistema, la nula variedad de modelos, la atención obsesiva a la estética… Críticas ciertas, pero tanto como las correspondientes que se le pueden hacer a Google y nunca mencionas.

  • Estás deseando que Google ofrezca Android en portátiles y sobremesas (y no los experimentos de terceras marcas), quieres que lance una consola, un smartwatch, un televisor… Para ti las ansias por productos de los chicos de Larry Page no encuentran límites, y te comprarás nada más salir unas Google Glass, aunque no tengas muy clara su utilidad.

Hasta aquí llega nuestra recopilación de indicios de que tu relación con la marca de la gran G no resulta todo lo sana que debería. Si cumples varios puntos de los que aquí expuestos, tendrías que preocuparte, porque está claro que posees una visión del mundo tecnológico muy estrecha, y te vendría más que bien conocer otras plataformas que te pueden resultar igualmente útiles e interesantes. ¡Recuerda que los fanatismos nunca son positivos!

Imagen | brionv

Archivado en Android, Fanboys, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rubén dice:

    Según tú, si algún mortal coincide con alguno de tus puntos es porque tiene una visión muy estrecha del mundo tecnológico.. muy interesante… yo también tengo puntos en los que coincides para calificar tu post de un artículo de la revista “tu”. patético, sesgado y poco profesional. No sólo por tu visión de un ecosistema al cual pertenecen millones de usuarios (que por algo es), si no porque parece que te molesta cada avance tecnológico que esta empresa pueda ofrecer. Para mi totalmente en contra de los que somos amantes de la tecnología y todo Lo nuevo venga de donde venga!

    • carlos dice:

      Yo coincido con varios puntos lo cual no me hace un adicto cada persona k prefiere los servicios google viene de tropezar con varios sistemas o compañías a diferencia de los si ciegos de IOS k nunca an visto el mundo exterior de la tecnología reconosco y aceptó todos los errores y fallas de de google y android pero da es perfecto y el nivel de mojoras es súper rápido lo me gusta mas de google es la familia Nexus es con google no tengo k esperar 5 años para ver un cambio realmente notable en android en IOS desde sus inicios el único cambio notable a sido el tamaño de de pantalla en el iPhone 5 y esto paso pork se vieron forzados por la tendencia impuesta por los dispositivos android . amo google eso no me hace un enfermo

    • Miguel Regueira dice:

      Creo que cumplir uno de los puntos no es bastante para ser considerado un fanboy, pero varios de ellos sí que es preocupante. De todas formas, cada uno es consciente de su nivel de fanatismo. Yo tengo también tengo mis fobias y mis filias, y de hecho soy un feliz usuario de un Google Nexus 4, he tenido que echar mano a las cosas que no me gustan de Google para realizar este artículo, porque está claro que en algunas cosas Microsoft y Apple se encuentran por delante.

  • fernando dice:

    coincido con la opinión de ruben, este post carece del sentido total sobre los usuarios de android y parece ser un articulo de autoproyección. Los que nos dedicamos a la tecnología por ejemplo entendemos las estupideces que los fabricantes hablan sobre lo que venden.. en mi caso particular ..decir la verdad sobre otras marcas en concreto apple. una de las cosas que me revientan es que se engañe a la gente es por eso que me tomo mi tiempo para investigar y decirle a las personas que saber que comprar sin que les vendan humo. eso ser un fanboy por ? hacer comparativas reales de productos contra productos y exponer las mentiras de los fabricantes es ser fanboy? me parece de mal gusto que generalices con puntos como los que expones.. muy pobres , de hecho son una mala copia de los “como saber si eres fanboy de apple” no se si solo cambiaste los nombres, ..patetico”.

    • Miguel Regueira dice:

      ¡No puedo coincidir en que este artículo es igual al de Apple, creo que son dos tipos muy distintos de fanboys! Está bien ayudar a la gente que sabe menos de tecnología a elegir sus aparatos, pero eso implica recomendarles Android, Windows Phone o iPhone dependiendo de la persona, no hay un producto adecuado para todo el mundo. Y hay que tener claro si les ayudamos por su bien o porque nos gusta hacer publicidad de nuestra marca favorita: yo nunca le diría a nadie que se compre un iPhone si por mí fuera, pero hay gente que le va bien.

    • Eduardo dice:

      Mejor re lee el punto numero 5, fanboy jajaja.

  • cheryklan dice:

    Me encanta Google. Pero no uso g+ por que en mi pais no es popular. No uso hangouts, la fragmentacion no me importa eso depende de cada quien estar pendiente de actualizarse, me gusta la chrombook mas que windows o mac hasta que tengo que ayudar algun amigo con android a restaurarle la rom pues saco la windows del closet. Los precios de google son buenos lo que me permite ponerme al corriente con mas facilidad, $350 o $250 en su movil y tablet son mejor precio que $700 o $500 que son los precios de otros productos.

  • Jimmy dice:

    La verdad que soy totalmente neutral en esto, me gusta android e IOS, Maemo =(, nunca me agrado BB SO pero el nuevo BB 10 si me gusta, el windows phone me parce agradable mas bien este SO movil me gusta bastante pero lastimosamente no puedo tener uno para seguir probando porque no hay money, estoy esperando a que salga Sailfish OS, Tizen y Ubuntu Phone para probarlos y puede que me quede con uno de esos en mi cel, utlizo las redes sociales más populares y la que me sirven twitter, facebook y nada más, en mensajería utilice hagaunts, me gusto pero no hay nadie en esta app y no se le puede cambiar la mente a la gente XD, lo de la fragmentación pues yo tengo mi cell con ADROID 4.3 para mi no existe fragmentación porque yo decido si actualizar o no mi cel (claro que mientras mi cel lo permita), en computadores elijo ubuntu y Mac OSX, utilizo windows también y en interface gráfica siempre decidiré por ubuntu y Mac OSX y por funcionalidad tambien, windows hace lo mismo que toos los SO pero más aburrido por màs windows 8 que sea, hay algunos servicios de google que utilizo y pues uso siempre los que me sirven, cuando instalo una nueva app veo si me es util y me agrada visualmente me la quedo si no es eliminada rapidamente.

  • Eduardo dice:

    Me sorprende la cantidad de gente que evidentemente cumple varios de los puntos que se mencionaron y aun así niegan tener cierto fanatismo. A mi me parece que el articulo tiene razón mientras se cumplan varios de los puntos. En mi caso no cumplo ninguno y tal vez el penúltimo es el que mas se cumple pues estoy en contra del elevado precio de los iphone, sin embargo termino recomendando lo a quienes se lo pueden costear y se que necesitan algo muy fácil como iOS.

    Bien, yo soy amante de Android, para mi es una plataforma muy buena y sus servicios y la integración es excelente, sin embargo utilizo otras opciones a muchos de sus servicios de los cuales no uso, apoyo a Google y sus iniciativas pero también se que hay un mundo fuera de ellos y que si se es listo y realmente se ama la tecnología se tiene la sensatez de optar por diferentes opciones.

    Volviendo con lo que inicié, considero que las personas que cumplen estos puntos y luego lo niegan, únicamente remarcan mas su fanatismo hacia el tema, la negación es el primer síntoma.

  • Fern dice:

    Me considero fanboy de Google y menos el primer punto(no tengo smatphone) el tercero y el ultimo punto (Android para PCs se debería unir a Chrome OS para ser útil). Resulta obvio que Google es mejor empresa que Apple y los errores de Google casi SIEMPRE tienen una explicación no malévola (al contrario de lo que nos hace ver la prensa)

  • Ander dice:

    Jajajjaja justamente hoy mismo estaba con mi S4 con sistema Android (tocado) y tenía un iphone5 al lado y he dicho:

    “valla p*** juguete!”, donde vas con eso? jaja

    Un saludete del equipo de http://www.SeriesDescarga.es, y recordad!! No a la privatización y a los 600€ por un móvil low cost XDD (Estos de iphone…)

  • jose dice:

    jajaja soy todo un fanboy de google.. y no me arrepiento, ademas Gdrive y Gmail son de las mejores cosas que existen… no? y las chromebooks, escribo desde una, tengo un google Nexos one, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus Q, y quiero el Moto X

  • Alberto Olay dice:

    Siii sii, los Nexus son los mejores; los chromebooks son el futuro de las portátiles; gmail y currents son lo máximo; aunque tardan un poco siempre arreglan los errores y terminan diseñando excelentes productos/servicios; Google Drive aún no sustituye al office cuya versión 365 me parece más accesible y amigable; la fragmentación de android es culpa de los demás XD.

    Sucede que la visión de estos genios navega el canal de la democratización: diseñar productos accesibles, sin abandonar la alta calidad: bueno, bonito y barato, tiene las 3bs!! No solo soy fan, ojalá algún día pueda diseñar productos con ellos ;(

  • LOL dice:

    1 indicio de que te has vuelto un hater de google: Rajar de él.

    Puestos así…….

    Cualquier tipo de fanatismo con empresas millonarias que ni nos van ni nos vienes es patético.

  • […] La mayoría de nosotros contamos con una cuenta en Google, a través de la cual utilizamos la gran cantidad de servicios que ofrece. Gmail, Calendar, Google+… En todos ellos acumulamos muchos datos personales, como correos, eventos, fotos… Seguro que más de uno ha pensado que sería genial tener todos esos datos en un archivo. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion