Dell vuelve a Android con sus tablets Venue 7 y Venue 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa que se hizo grande vendiendo PC a través de Internet ya intentó lograr un hueco en el mundo de Android, pero no tuvo demasiada suerte, y volvió al terreno que mejor se le daba. Sin embargo, ha decidido insistir de nuevo en busca de fortuna, y ha presentado productos de bajo coste con el sistema operativo de Google, mientras que reserva los de gama más alta para Windows 8. Las Dell Venue 7 y Venue 8 son dispositivos sencillos pero con características razonables, que van a venderse por un precio muy atractivo.

Imagen de la tablet Dell Venue 8

Dell ya dispuso de una oportunidad en el competitivo ecosistema Android con su familia Streak que, a pesar de acabar en fracaso, tuvo entre sus filas a la precursora de las phablets. La empresa está intentando adaptarse a la era post-PC, y se prevén cambios tan profundos que quiere salir de bolsa y volverse una compañía privada para poder disfrutar de libertad total en su cambio de estrategia. No cabe duda de que los dispositivos con Windows 8 van a representar la parte más fuerte de su catálogo, pero la multinacional quiere volver a probar suerte en la plataforma de robot verde, aunque lo hará con sus modelos de gama más baja.

Las Venue 7 y Venue 8 se tratan de tablets con pantallas del número de pulgadas que indican sus nombres. Por lo demás, resultan muy parecidas: la resolución se queda en 1.280 x 800 píxeles, cuentan con un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz al que acompañan 2 GB de RAM y disponen de 16 GB de almacenamiento interno (el modelo superior tendrá una opción de 32 GB), además de ranura para tarjeta de memoria. Destaca una batería de 4.100 mAh y el relativamente reciente Android 4.2.2. Respecto a las diferencias, la Dell Venue 7 monta una cámara frontal de calidad VGA y una trasera de 3 megapíxeles, mientras que su hermana mayor ofrece una delantera de 2 megapíxeles y una principal de 5 megapíxeles.

No conocemos la fecha de disponibilidad de estos aparatos (en los próximos meses, seguramente antes de Navidad), pero sus precios en Estados Unidos resultarán asequibles. El gadget de siete pulgadas se queda en 149 dólares, y el de ocho se va a los 179 dólares. Cifras justas para aparatos que ya están lejos de la gama alta, pero aún así pueden resultar perfectamente válidos para los usuarios que no exigen un producto de última generación.

¿Qué opinas de este par de dispositivos? ¿Crees que Dell tendrá más suerte en su regreso al ecosistema de Google?

Archivado en Android, Dell, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion