Ya habíamos comentado que la suerte en temas económicos de HTC y Samsung últimamente se había vuelto muy distinta: los primeros sufren pérdidas, y los segundos baten récords de beneficios. La amplísima familia Galaxy, con su buena reputación, explica este éxito, que se apoya en la fama de los modelos de gama alta. Sin embargo, el HTC One ha representado una de las pocas armas de la firma taiwanesa, que posteriormente lanzó una versión reducida. Hoy tenemos una noticia de esas que disgustan al leerlas, ya que Samsung parece no haber competido honestamente contra su rival.
Ya que la Comisión de la Competencia de Taiwán ha multado a Samsung por “menospreciar productos de la competencia”, aunque la cifra que deberá pagar resulta tan ridícula como 340.000 dólares. Al parecer, el objetivo principal se trataba de atacar a HTC en su país de origen. Según ha trascendido, se usaron compañías intermedias para llenar los foros de Internet locales de críticas negativas contra la empresa competidora, al tiempo que se hablaba positivamente de la firma contratante y se intentaban suavizar las noticias negativas que iban surgiendo respecto a sus productos. Sin duda, una estrategia profundamente incorrecta.
Aunque la noticia acaba aquí, nos queda la duda de si estas tácticas se habrán realizado en otros países. Lo cierto es que Samsung levanta suficientes pasiones como para que sus entusiastas hablen bien de la compañía gratis, pero parece que eso a la marca coreana no le llegaba. Desde luego, me parece que el montante de la sanción impuesta resulta demasiado pequeño como para evitar estas prácticas en el futuro, por lo que a la empresa puede haberle salido la jugada muy rentable. Desde luego, hoy toca darle un tirón de orejas a los creadores de los Galaxy, que nos han decepcionado con su escasez de escrúpulos.
¿Qué opinas del tema? ¿Todo vale en los negocios, o no se pueden permitir de ninguna forma estos engaños a los consumidores?
MEnos mal, aquí lo habeis puesto. ayer mismo lo puse en Andro4all y ni se publicó el comentario.
lo triste de todo esto es saber que a un empresa de este nivel o cualquiera parecida en ocasiones les compensa pagar una multa de este tipo ya que pagar 300 mil dolares ganando despues millones, es una inversión que merece la pena.
Lo malo es que eso es lo que han pillado, así que a saber que es lo que no se sabe…
[…] poco supimos que Samsung había sido sancionada en Taiwan por difamar a la compañía local HTC con mensajes pagados en foros de Internet. Parece que las […]