Parece que el final del apocalípsis zombie todavía está muy lejos. The Walking Dead, tal y como se esperaba, ha sido renovada por una quinta temporada que previsiblemente se emitirá en otoño de 2014. El anuncio llega un día después de la emisión del tercer episodio de su cuarta temporada y es que, en realidad, este tipo de renovaciones tienen más de campaña publicitaria que otra cosa.
Las audiencias de lo poco que llevamos de la cuarta temporada no sólo no se han resentido sino que han aumentado incluso en el target comercial, la franja que más interesa a las cadenas y los anunciantes, acercándose a datos más propios de las networks. En eses sentido parece que los zombies todavía no han encontrado su techo y por eso la cadena, consciente de ello, ya tiene en marcha un spin-off.
Por último, AMC también confirma sigue confiando en Scott Gimple, que volverá a ejercer de showrunner en la quinta temporada, aparcando así las polémicas de otros años. Esperemos que la tranquilidad actual dure mucho tiempo y que dejen los dramas para la pantalla.