Un nuevo iPad más grande, ¿tiene sentido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya son varios los rumores que se han oído de que Apple estaría trabajando en un nuevo iPad más grande, alrededor de las 13 pulgadas de diagonal. Otros fabricantes del ecosistema Android también parecen interesados en formatos más contundentes, que se acercan en tamaño a un portátil ligero. La marca de la manzana, como líder del segmento, debería esforzarse por conseguir que su apuesta resulte lógica, pero no queda nada claro que el sencillo iOS 7 se vuelva capaz de sacar partido a todo este espacio de pantalla extra del que va a disponer.

Recreación de un iPad de 13 pulgadas

Ayer surgió un rumor de que Apple estaba comprando paneles de 12,9 pulgadas para fabricar un iPad más grande. La resolución crecería hasta los 2.732 x 2.048 píxeles (por lo que habría que adaptar las aplicaciones) y el procesador se trataría de una versión más avanzada del actual Apple A7. El lanzamiento se realizaría a principios de 2014, precisamente cuando los datos filtrados apuntan a una tableta de Samsung de 12,2 pulgadas. Respecto al ecosistema Windows 8.1, me parece difícil distinguir qué es una tableta y qué no, ya que existen muchos dispositivos híbridos que pueden considerarse portátiles o tablets dependiendo de cómo los veamos y qué usos les demos.

¿Tiene sentido la idea de Apple? A la vista de lo que hacen sus competidores puede que sí, y ya sabemos que, tras la desaparición de Steve Jobs, la empresa se deja influir mucho más por sus rivales. Podríamos calificar el nuevo modelo como una muestra de madurez de la plataforma, de manera que usuarios que se planteen comprar un portátil opten por un dispositivo iOS. Tras el adelgazamiento del iPad Air, este movimiento respondería a la petición que hace tiempo realicé de un aparato más profesional y con más batería. Apto tanto para el hogar como para sacarlo de casa para trabajar.

Y es que las tablets profesionales a veces tienen prestaciones exageradas. Pero seguro que Apple no se va a centrar sólo en ese segmento. Más que nada porque iOS 7 resulta algo limitado frente a Windows 8.1. Creo que en una pantalla de casi 13 pulgadas el sistema operativo necesitará bastantes retoques, que no está claro si la marca se encuentra dispuesta a llevar a cabo. Y se volverá imperativo el rediseño de muchas aplicaciones, algo que no tardará en ocurrir si el producto consigue buenas ventas. Eso sí, con ese tamaño, un teclado físico me parece un accesorio casi imprescindible, por lo que habrá que comprobar si se lanzará uno oficial o deberemos recurrir a alternativas de terceros.

Lo que veo claro es que la marca de la manzana no se debe centrar únicamente en hacer un aparato más grande, sino en optimizar el software y en poner las cosas fáciles a los desarrolladores para adaptarse. Aumentar el tamaño sin más sería una opción propia de rivales como Samsung, pero de la marca de la manzana tenemos que esperar algo más. Así que creo difícil emitir un juicio sobre el sentido del formato de las 12,9 pulgadas hasta que descubramos por dónde va a enfocar la firma el cambio.

¿Qué opinas de este tema? ¿Quieres un iPad más grande, o te parece que no tiene mucho sentido limitar su portabilidad?

Archivado en Apple, iPad, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion