Nuevo Boeing 777X de alas plegables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando el Dubai Airshow 2013, Boeing ha lanzado un nuevo modelo de avión, el 777X. La aeronave está diseñada con puntas de ala plegables que aumentarán su envergadura y, como resultado, la eficiencia del combustible sin tener que limitar el acceso a los aeropuertos. Boeing golpea fuerte el sector y ya tiene récord de pedidos por parte de las grandes aerolíneas.

El futuro buque insignia de Boeing El sector de la aviación tiene que tomar nuevas medidas de ahorro de combustible dado que las subidas del precio del petróleo están afectando a los beneficios de las grandes aerolíneas. Por eso, la compañía Boeing ha presentado un modelo con alas plegables con el propósito de que ahorre carburante durante el vuelo y, a la hora de moverse por el aeropuerto, no tenga ningún tipo de limitación por el tamaño de sus alas.

Boeing asegura que el 777X será a la vez el jet bimotor más grande y más eficiente del mundo. Las alas están basadas en las del 787 Dreamliner y extendidas alcanzan los 71 metros de envergadura.

Las revolucionarias tecnologías de sus motores y el renovado diseño de sus alas con materiales compuestos marcarán un antes y un después en eficiencia y potencial de crecimiento para nuestros clientes.

Dice el CEO de Boeing Commercial Airplanes Ray Conner, y añade:

El avión será un 12 por ciento más eficiente que cualquier otro avión.

Las alas plegables del Boeing 777X

La compañía ya ha recibido 342 pedidos del nuevo modelo por parte de Emirates, Etihad, Lufthansa y Qatar Airways, valorados en unos 70.220 millones de euros.

El 777X se lanza en dos líneas: el 777-9X y el 777-8X. El modelo 9X tendrá un alcance de más 15.185 kilómetros y será el avión de pasajeros con el coste operativo más bajo por asiento: podrá transportar más de 400 pasajeros. Mientras que el modelo 777-8X, será el más flexible del mundo: tendrá capacidad para 350 pasajeros y ofrecerá una increíble autonomía de más de 17.220 kilómetros.

La producción está prevista que comience en 2017, pero las primeras entregas no llegarán hasta 2020.

A continuación os dejamos con el espectacular vídeo preparado por Boeing para presentar su nueva aeronave:

Archivado en Aeronáutica, Avión, Boeing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion