HyperMach SonicStar, el sueño de volar de Londres a Nueva York en sólo dos horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación del avión HyperMach SonicStar

Aunque el Concorde fue uno de los hitos de la ingeniería civil del siglo XX y un icono del diseño, lo cierto es que los vuelos supersónicos nunca consiguieron lograr una rentabilidad interesante, a pesar de que su desarrollo fue fuertemente subvencionado, para crear un símbolo de orgullo para Europa. Un desafortunado accidente en el año 2000 hizo que la flota se retirase poco después, y la industria aeronáutica tiene, a día de hoy, prioridades bastante distintas. Sin embargo, a muchos geeks nos gusta la tecnología que rodea a los aviones, que a veces resulta tremendamente sofisticada (y también cara).

Pues bien, hoy conocemos el concepto del HyperMach SonicStar presentado en el Paris Air Show. Se trata de una nave capaz de llegar a alcanzar 3,5 veces la velocidad del sonido, pero sin el molesto sonido que romper esa barrera genera en tierra. Se ha cuidado la eficiencia de los motores, y podría viajar de Londres a Nueva York en sólo dos horas, o de Nueva York a Sidney en cinco (¡cuando lo normal son veinte!). El avión mide 68,8 metros de largo y 22,5 metros de envergadura, con una capacidad de volar más de 11.000 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

El aparato, el doble de veloz que el Concorde, puede acomodar entre diez y veinte pasajeros con lujos extremos, y permite transportar equipos médicos, criogénicos o incluso caballos. El precio de la máquina se estima en ochenta millones de dólares, y parece pensada para hombres de negocios muy adinerados o líderes de países que puedan permitirse este tipo de adquisiciones sin que sus ciudadanos se escandalicen. La idea sería que el primer modelo despegase en junio del 2021, pero en este tipo de proyectos tan ambiciosos no se puede dar por cierta ninguna fecha. Se trata de un avión muy atractivo, aunque no parece que su tecnología vaya a llegar pronto al gran público.

¿Qué te parece el HyperMach SonicStar? ¿Vale la pena volver a la carrera por el avión supersónico, o crees que se trata de un lujo que habrá que dejar para más adelante?

Archivado en Aeronáutica, Aviones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aida dice:

    Me gustaría que por una vez pensasen en algún invento o mejora que pudiera disfrutarla todo el mundo,y no que solo esté al alcance de unos pocos adinerados. La idea es buena pero creo que la gente “normal” como yo nunca podremos viajar de Londres a New york en 2 horas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion