¡Negocios peligrosos! Elegante traje capaz de detener balazos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces, un ejecutivo debe enfrentarse a compromisos profesionales de lo más peligrosos, en países poco seguros o con potenciales socios de muy dudosa fiabilidad. En estas circunstancias, poder ofrecer un aspecto elegante y digno de un hombre de negocios al tiempo que pone a salvo su integridad no tiene precio. Y el traje que hoy os presentamos tranquilizará a muchos, a pesar de su coste considerablemente elevado, ya que es capaz de detener disparos de armas de gran calibre y cuchilladas.

Traje antibalas

Viendo que cada vez las armas de fuego resultan más accesibles y de más calidad, me parece normal que las preocupaciones respecto a la seguridad aumenten. Un hombre de negocios puede verse obligado a visitar países peligrosos, o tratar con clientes que le inspiren poca confianza. Eso no quiere decir que no acuda a las reuniones correctamente vestido. Y, gracias a la aportación de Garrison Bespoke, se sentirá mucho más a salvo si las cosas se ponen complicadas y se llega a la violencia física.

Y es que se ha creado un elegante traje “blindado”, capaz de soportar agresiones de bastante importancia. El logro se consigue al introducir entre la tela una capa de fibra de nano tubos de carbono, que se obtiene de un proveedor del ejército de los Estados Unidos. El material resulta flexible, delgado y el peso total es la mitad del de un chaleco de kevlar, que quedaría mucho menos discreto. Esta prenda tiene la capacidad de proteger de cuchilladas, e incluso de disparos de gran calibre. Por desgracia, el coste del traje se vuelve prohibitivo, llegando a unos escandalosos 19.000 dólares, sólo al alcance de ejecutivos de alto nivel. Aunque cualquier inversión parece razonable si la vida de uno está en juego, por lo que hay lista de espera para hacerse con uno de estos conjuntos.

En el vídeo superior se comentan detalles de la novedad, e incluso se pone a prueba su resistencia. Desde luego, la tranquilidad tiene un precio, como alguno de los gadgets profesionales que se han presentado recientemente. En esta ocasión, los desarrollos militares han dado lugar a un producto interesante, algo que no siempre es así. Esperemos que ofrezca tranquilidad a más de un hombre de negocios que trate con personas poco recomendables. Por lo menos, está claro que va a lucir de lo más elegante.

¿Qué opinas de este traje? ¿Piensas que ofrecerá seguridad a quien lo vista, o preferirías no confiar tu vida a estos nano tubos de carbono?

Archivado en Moda, Nano tubos de carbono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion