Una camiseta “inteligente” para los deportistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una empresa valenciana ha llevado a cabo un proyecto para diseñar y comercializar una camiseta que monitoriza el ritmo cardíaco a través de una app disponible en Google play y en la App Store. El sistema registra nuestros datos durante la sesión de entrenamiento y nos los sincroniza con la nube para que tengamos un registro de toda nuestra actividad desde cualquier sitio.

GOW: Camiseta "inteligente"

El producto se llama GOW y es una camiseta con un sensor que transmite el ritmo cardíaco mediante Bluetooh 4.0 a la app del smartphone (sólo compatible con Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy S4 mini) o del iPhone 4S en adelante. También podremos seguir los entrenamientos que realicemos vía web del desarrollador, pero es la app lo que realmente nos proporciona y nos registra segundo a segundo nuestra frecuencia cardíaca para mostrarnos las calorías consumidas en el acto, subiendo a la nube los resultados. Incluso la aplicación nos animará durante el entrenamiento mediante indicaciones sonoras, como si de un entrenador personal se tratase, para mejorar nuestras marcas y seguir motivados.

Una de las ventajas de subir a la nube nuestros resultados es poder compartir éstos en redes sociales y recibir recompensas para incentivar nuestro entrenamiento. Mientras tanto, vía web, podremos crear nuestros planes de entrenamiento para las disciplinas disponibles (running, bici e indoor), seguir a otros usuarios en directo y retarlos si queremos.

Los diseñadores han pensado en todo y hacen que esta camiseta no necesite ningún trato especial respecto a cualquier otra prenda de deporte (exceptuando que hay que separar el monitor cardíaco de la camiseta antes de lavarla). Otro dato importante es que no hay que preocuparse por cargar la batería, ya que funciona con una pila de botón que dura unos 15 meses.

Por último, valoramos lo más importante: el precio. La camiseta más el sensor cardíaco se venden por 99,95 euros y la podremos encontrar en la tienda de los creadores y en grandes superficies. La aplicación, no obstante, la podemos descargar gratis. El precio no es para nada desorbitado si lo comparamos con otros pulsómetros, añadiendo las fantásticas funcionalidades de la aplicación y una camiseta para hacer deporte. Todo deportista que quiera controlar y saber todo sobre su entrenamiento va a tener en esta camiseta “inteligente” un aliado.

Archivado en Bluetooth Smart, Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion