¿Puede Google permitirse tantos fallos en el segmento de la televisión inteligente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google TV  de Sony

Lo cierto es que el primer intento de la multinacional del buscador con Google TV resultó todo un fracaso. Puede que ellos se lo tomaran como Google Buzz o Google Wave: otro experimento que no ha cuajado, y que olvidaron en unos meses. Pero yo pienso que en este segmento deben tener la misma actitud que con Google+. Sencillamente, han de lograr el éxito, cueste lo que cueste. Porque se trata de un sector con gran crecimiento en el que Samsung se está haciendo fuerte y en el que Apple puede irrumpir en cualquier momento, con consecuencias peligrosas para los chicos de Larry Page.

El problema lo veo en que la propuesta de la marca de Mountain View resultó muy poco ambiciosa, no se destinaron los recursos necesarios para promocionarla y se intentó adaptar Android a la gran pantalla, cuando lo más lógico hubiera sido basarse en su tecnología para crear una experiencia distinta, con aplicaciones diferentes. Francamente, creo que la estrategia de Google de presentar productos no del todo perfeccionados (como Chrome OS) se trata de una de las debilidades más graves de la empresa frente a Apple. Opino que, si quiere introducirse en un mercado, debe apostar muy fuerte, ya que dispone de recursos suficientes para aspirar a todo.

Chromecast, a pesar de su popularidad, también representa un aparato deficiente, con capacidades muy escasas. Su precio lo veo atractivo, pero los usuarios piden más de un televisor inteligente. Ahora se rumorea que la multinacional va a lanzar un Nexus TV que podría suponer un fuerte empujón en este campo. El problema lo encuentro en que parte casi de cero, y se han perdido tres años con el anterior experimento. Si Google se lo hubiera tomado en serio, a día de hoy sería el líder del sector con diferencia, y cualquier competidor se lo pensaría dos veces antes de atacarla.

Pero, gracias a su debilidad, Microsoft ha lanzado la Xbox One, cuyo fuerte componente de centro multimedia hace que se vuelva la opción ideal para cualquiera al que le gusten también los juegos y disponga de un amplio presupuesto. La verdad, me parece difícil entender cómo Google ha ido dejando atrás este sector. Creo que no puede permitirse ningún fallo más, porque corre el riesgo de pasar de ser un precursor a un simple imitador. Con Samsung avanzando, Apple siempre al acecho y la Xbox One en vías de ir mejorando su software, hay demasiados rivales que pueden tomar la delantera en cuestión de meses.

¿Qué opinas del tema? ¿Piensas que Google debería aplicarse en el segmento de los televisores, o aún dispone de margen antes de que otras marcas se hagan fuertes en él?

Archivado en Android TV, Google, Google Nexus TV, Google TV, Nexus TV, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion