Para Microsoft ya representa un problema la cuota de mercado de Windows XP, muy importante a pesar de sus doce años de antigüedad. Y pronto también lo será para los usuarios, porque los parches de seguridad quedarán reservados a las empresas que paguen por ellos. A la compañía de Redmond le encantaría que todos usásemos ya Windows 8.1, pero lo cierto es que no todo el mundo necesita actualizar su sistema operativo cada pocos años. Y además, el último experimento de la multinacional no ha gustado a muchos consumidores, por lo que parece lógico que intenten resistir todo lo posible con Windows 7, la última versión “clásica”.
Pues bien, la noticia curiosa en este caso de trata de la actualización de la página de producto de Microsoft. En ella se decía que Windows 7 se dejó de vender en las tiendas el 30 de octubre de este año, y que doce meses después los fabricantes ya no podrían incluirlo con sus equipos nuevos. Algo que choca con la realidad, pues el software se puede encontrar en distribuidores físicos. Pues bien, los chicos de saliente Steve Ballmer han cambiado de opinión, y ya no se muestran una fecha límite concreta para ninguna de las dos opciones a la hora de hacerse con el penúltimo sistema operativo de la empresa.
Aunque lo cierto es que, si echamos una ojeada en un área comercial, veremos que casi todos los ordenadores incluyen ahora Windows 8 por defecto. No hay demasiadas personas que adquieran una licencia por separado, así que Windows 7 ya está muerto para muchos. Pero, aun así, veo muy positivo que siga vendiéndose el sistema operativo y que los fabricantes puedan integrarlo en sus sistemas, porque puede suponer la flexibilidad que algunos compradores necesitan, especialmente en el sector empresarial. Parece claro, por lo tanto, que Windows 7 se va a quedar aún mucho tiempo entre nosotros.
¿Qué opinas del tema? Si pudieras elegir, ¿preferirías tu nuevo PC con el clásico Windows 7 o con el novedoso Windows 8.1?
Estas es la típica actitud arrogante de Microsoft. En vez de admitir errores con el windows 8 alejan el 7 de la vista para que no haya comparación posible, muy democrático si. Da igual que producto prefieran sus clientes, compraran el que ellos quieran y punto.
Quizás puedas decirme donde está la tan mala comparación. Uso Windows 8.1 y me parece un producto sólido y bien trabajado, ya que a parte de traer Metro y demás, que te puede gustar o no (Windows 8.1 te permite desactivarlo casi totalmente) el rendimiento y fluídez general que noto en el sistema no lo notaba en Windows 7.
Mantener 4 productos a la vez (porque hasta Vista tiene soporte) es muy costoso para una empresa, normal que ellos prefieran que estemos todos en la última versión. Mira Apple: actualiza el sistema operativo, si quieres (y puedes) te actualizas, si no ahí te quedaste.
Si no les gusta Modern UI (lo que era Metro) buscan o compran (a muy bajo precio) el StartIsBack y listo, interfaz clásica.
Windows 8 es más sólido, estable y veloz que el 7, y si el problema es solo es la interfaz de “cuadritos” pues se soluciona fácil.
Aunque por lo menos 7 está bien, a los que no entiendo son a los que se aferran a XP. Si no les gusta 7/8 ahí tienen OS X que es bastante bueno. Ese vejestorio de XP ya déjenlo morir.
[…] verdad, parece una estrategia destinada a conseguir jubilar Windows 7, que sigue teniendo muy buena aceptación. Creo que en 2015 todos estaremos tan acostumbrados a las […]
genial mas gente se pasara a ubuntu linux
[…] de las fuentes de ingresos tradicionales de Microsoft la han representado las licencias de sus sistemas operativos. Aunque las podemos comprar sueltas, lo normal es que sea el fabricante […]