1984 de George Orwell inspirará… ¡una historia romántica con Kristen Stewart!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El libro 1984 de George Orwell

Si hay un libro que está de plena actualidad, ese es 1984 de George Orwell, una distopía sobre un futuro en el que el Gobierno controla hasta el último detalle de las vidas de los ciudadanos, y hace de la manipulación y la mentira sus armas para mantenerlos doblegados. Viendo la gravedad que ha alcanzado el escándalo PRISM, considero evidente que lo que parecía una pesadilla va camino de transformarse en realidad. Tendría mucho sentido una versión para el cine de esta obra a día de hoy, pero no creo que la que se ha dado a conocer ahonde en su espíritu de la manera debida.

Drake Doremus dirigirá Equals, lo que ya en su momento se describió como una historia de amor ambientada en un mundo de ciencia ficción. El guion correrá a cargo de Nathan Parker, y la protagonizarán Nicholas Hoult y Kristen Stewart. Esta última actriz, dada a conocer por su participación en la saga Crepúsculo, ha sido la que ha encendido la polémica al declarar que la nueva cinta se tratará de una actualización de la versión cinematográfica del año 1956 del libro 1984. Es decir, no afirma en ningún momento que se tomará como inspiración directa el escrito de Orwell, pero algo de él se entiende que se incluirá.

Desde luego, considerando que la obra original es de carácter fuertemente político y la historia de amor no resulta decisiva, no tengo claro que Stewart debiera mencionarla excesivamente, puesto que puede hacer que se genere un cierto malestar sobre a una posible falta de respeto de Equals al libro. Veo inapropiado juzgar una película sin haberla visto, pero la situación no pinta demasiado bien. Su protagonista no me parece una actriz demasiado talentosa, y da la impresión de que las partes de 1984 de las que sacará partido no se tratan de las más interesantes ni las más atractivas en el contexto actual.

¿Qué opinas de Equals? ¿Tienes pocas esperanzas respecto a ella, o crees que merece el beneficio de la duda?

Imagen | Colin Dunn

Archivado en George Orwell, Kristen Stewart
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion