Google quiere que expliquemos por qué no deseamos ver algunos de sus anuncios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

No cabe duda de que la información es poder, y la marca del buscador vive de saber mucho de nosotros y usar los datos para vender publicidad. Esto, a veces, trae polémicas, como la multa que la Agencia Española de Protección de Datos impuso recientemente a Google, que tampoco debería sorprender a nadie, viendo que la multinacional cada vez se toma mayores libertades en lo que a nuestra privacidad se refiere. Desde hace tiempo existe la opción de ”cerrar” un anuncio de Google (puntualmente, al recargar la página saltará otro), que no se usa mucho, excepto en casos en los que el contenido sea verdaderamente molesto.

Pues bien, la empresa de Larry Page quiere saber qué es lo que nos lleva a no desear ver su valiosa publicidad. Así que a los angloparlantes les hará pequeñas encuestas (voluntarias) para conocerlo. La primera pantalla nos pregunta la razón de cerrar el anuncio:

– No me gusta el contenido del anuncio. – He visto el anuncio con demasiada frecuencia. – El anuncio cubre el contenido.

Una vez hemos contestado, Google sigue insistiendo, con preguntas poco relacionadas con las anteriores, que deberían señalar el problema exacto:

– El anuncio distrae demasiado. – No me interesa lo que se ofrece. – El anuncio podría violar las políticas de Google.

Francamente, no creo que demasiados usuarios realicen la encuesta, a no ser que quieran indicar un problema grave. No deja de resultar sorprendente el interés que siempre ha mostrado la firma por la ayuda altruista de los internautas a la hora de mejorar sus productos, cuando sus beneficios le permitirían disponer de equipos que realizaran esos trabajos. En cualquier caso, esta iniciativa pretende conseguir ofrecer publicidad más interesante, y localizar a los que se saltan las normas del servicio. Una pequeña mejora, sin duda, pero de una relevancia bastante discreta en realidad.

¿Qué te parece el tema? ¿Estás dispuesto a ayudar a Google con este tema, o no ves lógico trabajar gratis para ella?

Archivado en Anuncios, Google, Google Adsense, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion