Microsoft podría invertir 2.600 millones de dólares para atraer marcas a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía del terminal Windows Phone 8X by HTC

No cabe duda de que el éxito relativo de Windows Phone tiene su origen en los terminales de Nokia. Ahora que la marca de Redmond la ha adquirido, corre el riesgo de quedarse sin ningún colaborador. Apenas recordamos el Samsung ATIV S o las apuestas de HTC, mientras que estas marcas no paran de lanzar dispositivos con Android. Está claro que se necesitan tomar medidas, algo que hace tiempo que se rumoreaba que iba a ocurrir. Pues bien, parece que los chicos de Steve Ballmer quieren más socios en su plataforma, y si no colaboran por sí mismos… ¡los van a comprar!

Según un rumor de Eldar Murtazin, conocido por sus fuentes, Microsoft va a gastar unos 2.600 millones de dólares en atraer a fabricantes a su plataforma. Concretamente habla de 1.200 millones de dólares para Samsung (con un terminal de cinco pulgadas 1080p). Sony, que ya ha manifestado su interés recibiría 500 millones de dólares, y Huawei 600 millones de dólares. Otros 300 millones de dólares se repartirían a distintos fabricantes, entre los que ni sabemos si se encontraría HTC, que necesita ayuda financiera si quiere salir de la mala racha en la que lleva dos trimestres instalada. Sin duda, la gran cifra que se lleva Samsung debería asegurar dispositivos interesantes.

No se conocen detalles exactos de cuál va a ser la manera en la que estas cantidades llegarán a las firmas. Podría tratarse de una inyección económica directa con ciertas condiciones, o tal vez un descuento en las licencias de Windows Phone, lo que le restaría atractivo. También podría servir para financiar los gastos de desarrollo y publicidad de los terminales. En cualquier caso, está claro que el sistema operativo de Microsoft no consigue despertar el interés de las marcas, y que desde la empresa no se van a conformar con esto, y van a tratar de imponerlo a golpe de talonario.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una medida acertada, o una muestra de la desesperación de la empresa de Steve Ballmer?

Archivado en HTC, Huawei, Microsoft, Samsung, Sony, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Tuve un Windows Phone y que te digo a un Smartphone lo hacen las apps (Por eso es que el Ipad es la dueña del mercado de tablets nadie los puede igualar tienen la más vasta tienda = Calidad y Variedad), y mi experiencia fue Mala lo tengo que decir no encontraba opciones si había por ejemplo buscaba una opción para usar un redactor de textos sólo estaba Word y para ser una app de Microsoft no era buena experiencia, Además se que Muchas veces ni los desarrolladores grandes se preocupan por actualizar sus aplicaciones En mi caso Facebook era Un experiencia Incompleta no podía configurar mi cuenta, no podía configurar la importancia de las noticias, las notificaciones siempre fallaron y pensé realmente no les importa este ecosistema Cuando salió a la bolsa y decidieron no introducir publicidad sino dejar la app coja y llena de errores pensé ni siquiera esta entre sus planes Hacer algo para monetizar el ecosistema osea Realmente A nadie le importa Los usuarios. En conclusión: Para mí el problema no es de dinero o falta de terminales la linea Lumia es muy buena, esta muy bien construida por hardware No hay lío, deberían usar ese dinero para incentivar desarrolladores y ellos van a ver como los Fabricantes van a llegar solos…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion