Sharp mostrará un televisor 8K de 85 pulgadas y con 3D sin gafas en el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor Sharp

Supongo que, como lector de Xombit, conocerás la tecnología 4K, que ofrece cuatro veces los píxeles de una pantalla Full HD. Pues bien, sobre el papel ya existe el 8K, que multiplica ¡dieciséis veces! los puntos del 1080p. Y la empresa que nos ocupa ya disponía de aparatos que lo empleaban hace más de dos años. Por ahora no parece que vayan a llegar al mercado, pero hay que estar atentos a los avances que se van generando, sobre todo si están asociados al 3D sin gafas, un campo que evoluciona muy lentamente, pero que algunos deseamos con fervor que se haga un hueco en nuestro hogares en el futuro.

Pues bien, en el contexto de la feria tecnológica CES 2014 Sharp (pionera en grandes diagonales) va a mostrar un televisor 8K de 85 pulgadas y que ofrecerá un efecto 3D sin gafas. No hay detalles, pero parece que se tratará de un prototipo, y no de un producto con un futuro comercial asegurado. No sabemos si la tecnología del panel es de tipo barrera de paralaje o de hoja lenticular, pero opino que el motivo de incluir 7680 x 4320 píxeles se debe a que se desean ofrecer distintos ángulos de visionado, lo que provoca que la resolución final apreciada decrezca considerablemente.

La verdad, me parece un avance muy interesante, aunque temo que llegue demasiado tarde para salvar la decadencia del 3D. De todas formas, creo positivo que se trabaje en este tema, para preparar futuros dispositivos en un contexto más propicio. Lo que sí que consideraría excesivo es emplear el 8K como resolución real, porque no habría prácticamente ningún contenido disponible. Por supuesto, Sharp ofrecerá otras propuestas interesantes en el CES mucho más cercanas al consumidor, pero a los geeks siempre nos gusta echar una ojeada a las tecnologías que llegarán en los próximos años.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría disfrutar de un buen televisor tridimensional sin gafas, o este efecto ya no te interesa?

Archivado en 3D, 3D sin gafas, CES 2014, Sharp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion