Lenovo ThinkPad 8, tablet Windows 8.1 con pantalla 1080p de ocho pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la tablet Lenovo ThinkPad 8

La verdad es que en Xombit nos gustan mucho las tablets con Windows 8.1, y ya hemos escrito de la Acer Iconia W4, la Microsoft Surface 2, la ASUS Transformer Book T100 o la Lenovo Miix2, antecesora del producto que hoy nos ocupa. En el contexto de la feria de tecnología CES 2014 llega un dispositivo muy interesante, que parece destinado a enfrentarse al iPad mini con pantalla Retina, a pesar de que el número de aplicaciones adaptadas para uso táctil del sistema operativo de Microsoft resulta bastante reducido. Sin embargo, estamos ante un nuevo ejemplo de que la plataforma va alcanzando la necesaria madurez.

Ya hemos comentado en el pasado de que todas las tabletas alrededor de las ocho pulgadas con Windows 8.1 resultan prácticamente iguales, y ahora llega la Lenovo ThinkPad 8, que pretende destacar en la pantalla, un tema descuidado por el resto de sus rivales disponibles en el mercado a día de hoy. Estas son sus especificaciones:

– Pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

– Procesador Intel Atom Bay Trail de cuatro núcleos a 2,4 GHz.

– Peso de 420 gramos y grosor de 8,8 milímetros.

– Almacenamiento de 32, 64 o o 128 GB.

– Cámara principal de 8 megapíxeles.

– HDMI, micro USB 3.0 y posiblidad de redes 3G/LTE.

– Windows 8.1 (versión x86, corre aplicaciones tradicionales).

Por otro lado, el fabricante chino de PC apuesta de forma decidida por el ecosistema de Microsoft, y también presentará en estos días propuestas de 10 y 11,6 pulgadas. Respecto a la Lenovo ThinkPad 8, llegará a Estados Unidos a finales de este más de enero por 399 dólares, un precio que podemos considerar atractivo en la plataforma, pero poco interesante si valoramos la alternativa de Apple en el segmento. No sabemos nada de la disponibilidad ni el precio del dispositivo en España. Aunque Lenovo nos trae muchos de sus productos, no todos llegan oficialmente a nuestro país, así que debemos cruzar los dedos.

¿Qué te parece este gadget? ¿Lo vas competitivo, o te parece una opción poco interesante frente al iPad mini con pantalla Retina?

Archivado en CES 2014, Lenovo, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Wallyjurado dice:

    Lo veo como un gran paso en lo que refiere a la trayectoria de windows 8.1; que empiece a hacer frente a apple en los campos que aun no a cubierto con unas excelentes opciones en el mercado. Que buena pagina 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion