La verdad es que Windows Phone, a pesar de estar aumentando su cuota de mercado, en realidad depende casi por completo de los terminales de Nokia. Una compañía que pronto será propiedad de Microsoft, y que podría volverse la única que apoye a la plataforma. Los chicos de Redmond no quieren eso, y ya hemos leído que estaban tentando a HTC para que lance nuevos smartphones. Y es que ha sido de los pocos que se atrevió con Windows Phone 8, junto a Samsung, y ninguna de las dos marcas se ha esforzado demasiado, centrando su trabajo en Android, mucho más popular.
Pues bien, llegan rumores de la web The Information que apuntan a que Sony podría presentar terminales Windows Phone. Multinacionales como HTC y ZTE también se unirían, posiblemente con motivo de la llegada de Windows Phone 8.1. Se estaría negociando la alianza con Microsoft, que fructificaría en un lanzamiento en el 2014, no sabemos en qué mes concreto. Sony emplearía su marca VAIO para estos aparatos, por contraposición a los Xperia que que montan el sistema operativo del robot verde. No se ha filtrado nada de características, pero esperemos que se encuentren al nivel del Sony Xperia Z1, como mínimo.
La firma japonesa ya colabora con Microsoft en gadgets como tablets, convertibles o sobremesas. De hecho, Sony representa uno de los pocos grandes fabricantes de PC que no han creado Chromebooks. La verdad es que la compañía de Kaz Hirai puede representar un importante socio para los teléfonos Windows, aunque no sabemos sin realmente va a apostar por este ecosistema, o se va a limitar a lanzar algún terminal puntual como cualquier marca aparte de Nokia. Seguiremos atentos a cualquier noticia, porque Android e iOS pueden encontrarse con más competencia, y eso no deja de resultar positivo para los consumidores, que tenemos más donde elegir.
¿Qué opinas del tema? ¿Te apetece ver un Windows Phone de Sony, o crees que los japoneses tienen poco que aportar?
Sería una buena competencia, sobre todo si piensan en “global” creando un ecosistema para el usuario integrando aplicaciones en dispositivos VAIO y SONY como la sincronización automática entre PC, smartphone y cámara. Sé que hay aplicaciones que lo hacen, pero es más cómodo no tener que instalar nada, sobre todo teniendo en cuenta que esto ya lo hace SONY en Android.
Las posibilidades son muchas y WindowsPhone podría dar otro salto de calidad.