Hoy traemos un recopilatorio de la comida más importante del día, el desayuno, ordenado por países. Destacamos los que hemos considerado más suculentos y seguro que se nos hace la boca agua.
El desayuno inglés
Para abrir el apetito empezamos con uno de los desayunos más famosos del mundo; los ingleses aprovechan esta comida para coger energía para comenzar el día con fuerza y optimismo. No pueden faltar los típicos huevos con beicon con un acompañamiento de judías, setas, salchichas, tostadas y por supuesto una taza de té.
El saludable desayuno hawaiano
El archipiélago estadounidense más famoso del mundo no podría tener un desayuno más fresco, un surtido de frutas para lanzarse a surfear con energía.
Desayuno danés
Una sobresaliente elección para desayunar, una mezcla de pan y embutidos como queso, salami, jamón, etc. Con el típico bol de cereales para combatir el frio.
Desayuno alemán
Parece que los alemanes toman sus famosas salchichas en todas las comidas del día, un surtido de quesos locales y pan recién horneado acompañan las deliciosas Bratwursts teutonas.
Desayuno francés
“Ah, le croissant!” como no podía ser de otro modo un desayuno francés tiene que ir servido de su fantástica bollería para untar con mantequilla, chocolate o crema.
Desayuno peruano
En Perú encontramos el ceviche como plató popular, que además se puede ingerir en todas las comidas a lo largo del día (desayuno, almuerzo, cena, etc.). Consiste en un plato de marisco con pescado fresco aliñado con cítricos como lima o limón, entre otros.
Desayuno canadiense
En Canadá acompañan al café con leche con unas empanadas llamadas perogies rellenas de patata, carne picada, queso o fruta; salchichas y tostadas de pan, para dejar el plato bien limpio.
Desayuno mejicano
Los siempre presentes frijoles y chilaquiles con queso forman un delicioso desayuno, que como no, deben tener su toque picante para cumplir con la norma.
Desayuno polaco
Conocido localmente como Jajecznica, un desayuno tradicional polaco consiste en huevos revueltos cubiertos con carne llamada kielbasa y dos tortitas.
Desayuno brasileño
Una deliciosa selección de embutidos y quesos que se comen con pan es el desayuno típico en Brasil. Que puede ir acompañado del fantástico café brasileño.
¿Y dónde está una buena tortilla con su alioli y su cafecito? XD
Puff, yo ahora mismo me comería cualquier cosa de esas hasta por la tarde…
Buen artículo Luis. Sólo tres comentarios: 1) Hawaiano y Mejicano van en minúscula; 2) Es mexicano, con X, aunque duela. 3) No son nachos, se llaman chilaquiles que se hacen con tortilla de maíz, cebolla, se acompañan con un poco de crema y queso (nada que ver con el queso de los nachos) y los puedes encontrar rojos y verdes dependiendo de la salsa. Mucho más complejo y rico que los estereotipados nachos. ¡Saludos!
¡Gracias!
[…] parece un personaje de una película de Pixar, este extraño pez es real y se considera un manjar en muchos lugares del mundo, sobretodo en la Polinesia. Su nombre se le debe al morro, que guarda […]
[…] un día normal, se levantaba a las cuatro de la mañana para preparar el desayuno de su empleadora, leer sus correos e imprimir su agenda. Compraba libros (que la interesada no […]
[…] entretenerte intentando reproducir estas obras tan especiales, aunque lo cierto es que existen opciones de lo más apetitosas para la primera comida del día. Hemos escogido para ti las obras más […]