La banda Vulfpeck se aprovecha de Spotify… ¡ofrece canciones sin sonido!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion de Spotify

No cabe duda de que Spofity se trata de un servicio muy interesante, que ha revolucionado nuestra forma de escuchar música, y que se enfrenta a la piratería con muy buenos argumentos. Sin embargo, ha recibido críticas porque, en la distribución de ingresos, las discográficas sacan mucho dinero y los artistas muy poco. Considerando que cada vez existen menos restricciones en las aplicaciones, no está claro que haya incentivos para que los usuarios sigan suscritos a la versión de pago. Y ahora una banda ha encontrado una curiosa forma de aprovecharse del popular sistema de streaming sueco, gracias a la complicidad de sus fans.

Ya que la banda estadounidense Vulfpeck ha “grabado” un álbum, titulado Sleepify, que está compuesto… ¡por canciones completamente silenciosas! Ha pedido a los usuarios que “escuchen” las piezas en bucle todas las noches mientras duermen, lo que supondría a la banda 4 dólares de ingresos al día por persona. Si suficientes aficionados lo hacen, el conjunto podría emprender un gira de conciertos gratuitos, que visitarían las ciudades que más hayan reproducido el disco. Una iniciativa curiosa, de la que Spotify ya es consciente, y respecto a la cual ha hablado con Vulfpeck, a través de su equipo de relaciones con los artistas.

La decisión ha sido no eliminar por el momento las canciones sin sonido. En el pasado, en iTunes sí que se llegó a retirar del catálogo un tema completamente silencioso. Un álbum que se transforme en un éxito global puede proporcionar a sus creadores unos 400.000 dólares al mes. El que nos ocupa, sin duda, se va a quedar muy lejos de esta cifra, por lo que no parece que represente un problema para Spotify. Otro asunto sería que este tipo de estrategias se popularizaran pero, por ahora, todo se queda en una curiosa anécdota.

¿Qué opinas de este noticia? ¿Crees que Vulfpeck se aprovecha del servicio de Spotify, o consideras que su idea resulta ingeniosa y perfectamente válida?

Archivado en Música, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion