HTC One (M8), ¿realmente los usuarios quieren más de lo mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M8

No cabe duda de que el HTC One fue un buen móvil, de hecho se trata de uno de los favoritos entre nuestros compañeros de Andro4all. Sin embargo, lo cierto es que la firma taiwanesa está sufriendo malos resultados económicos, y necesita un producto que la ayude a recuperarse. El anterior terminal no pudo competir contra el Samsung Galaxy S4, y nada parece indicar que el que se acaba de presentar ofrezca algo que lo diferencie y que permita que la situación cambie. Aunque pensemos que hacemos las cosas bien, si no funcionan, no tiene mucho sentido insistir.

El HTC One (M8) es un terminal muy interesante. Dispone de unos acabados de verdadero lujo, una cámara muy cuidada y detalles positivos como los altavoces de calidad. Incluso la capa de personalización resulta interesante, a pesar de que se trata de un aspecto siempre polémico. Las novedades también me parecen acertadas, como hacer crecer la pantalla (una tendencia muy fuerte) o incluir como procesador un Qualcomm Snapdragon 801. Sin embargo, la apuesta de la marca resulta profundamente continuista, como lo fue la del Samsung Galaxy S5. Mi opinión personal es que las ventas van a inclinarse de nuevo del lado de los coreanos.

Los Galaxy no representan el único enemigo, pues también se lanzará en breve el LG G3, y nunca sabemos cuándo Google puede mostrar un nuevo Nexus (aunque el actual sigue resultado muy competitivo). Y surge el gran problema de la propuesta de HTC, un precio tan elevado como 729 euros, que seguramente bajará a un ritmo bastante más lento que el de sus rivales. Me sorprende que una empresa en horas bajas (tanto en lo económico como en popularidad) se dé el lujo de vender un producto por más de lo que cuesta un iPhone 5S, y seguramente más que el resto de sus rivales de generación, ya que el Sony Xperia Z2 es más barato.

Francamente, el HTC One (M8) me parece un excelente terminal, y no considero que su precio resulte tan excesivo para los acabados que ofrece. Pero no tengo nada claro que los usuarios opinen igual que yo, ni que quieran más de lo mismo. Dudo que la empresa vaya bien por este camino. Ojalá me equivoque, y el smartphone se trate de un gran éxito, que saque a la empresa de las pérdidas. Sería lo justo por el buen trabajo realizado pero, la verdad, tengo albergo dudas respecto a que eso vaya a ocurrir.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Auguras éxito al nuevo buque insignia de la marca, o crees que sus ventas serán discretas?

Archivado en Android, Google, HTC, HTC One, HTC One (M8)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio dice:

    Me parece que querer clavar a los usuarios 729 euros por un HTC One (S, vitaminado o como le queramos llamar) M8 es un sinsentido. Nos vuelven a vender la moto de los Ultrapíxeles que ya se vieron un fracaso, las mismas formas (bonitas pero iguales) y unos acabados que luego no son lo que parece. Tuve un HTC One y dejaban mucho que desear. La misma línea que Samsung… así que o mucho cambia o veo a HTC acabada. Cada vez lo veo más claro y Nexus es la respuesta

  • Grillo dice:

    Me da un poco de pena porque hTC es, sin duda, lo mejor de lo mejor. Pero se le hace muy difícil competir con un gigante como Samsung con infinito presupuesto o con empresas Chinas a mitad de precio. Este M8 a mejorado en todo al One, el mejor del 2013, lo que para mi ya es un éxito. Para mí ya está claro cuál será mi siguiente móvil, sólo esperaré a que baje de precio.

  • Adry91Rocks dice:

    Pues yo tengo un one y estoy la mar de contento con él. Si tuviese la oportunidad de cambiarlo por el m8 lo haría sin dudarlo pero no está la economía para caprichos todos los años. El problema real del one m8 es que no se amolda al mercado para nada, vemos los nexus, xiaomi, huawei e incluso lg que se inclinan por precios super competitivos sin descuidar los acabados y htc te suelta que su m8 son 729 lereles y se queda tan ancho. Luego la culpa será del marketing….

  • warvalanch dice:

    “Francamente, el HTC One (M8) me parece un excelente terminal, y no considero que su precio resulte tan excesivo para los acabados que ofrece” —> Mucho debeis de ganar los redactores de artículos en internet para decir que su precio no resulte tan excesivo.

    • Miguel Regueira dice:

      ¡Ojalá! No quiero decir que me lo vaya a comprar, pero rivales mucho más “plasticosos” y menos innovadores tienen precios similares. Lo cual no quiere decir que HTC no debiera bajar sus precios, considerando la situación en la que se encuentra. Pero valer, yo creo que lo vale.

  • Alex Rama dice:

    Me ha decepcionado un poco el terminal. Sigue siendo bonito y bien construido pero tiene defectos. Uno es el marco donde tiene el logo frontal (un desperdicio de espacio). Otro es el grosor. Con sus más de 9mm podría tenermayor capacidad de batería por ejemplo. Después en las especificaciones, todo el mundo esperaba que aumentase la resolución de la cámara principal, hecho que ya molestaba en el M7. Este era uno de los temas más demandados por los usuarios, una cámara ultrapixel pero (yo al menos lo esperaba) de 6 u 8mpx. Sinceramente, si baja el precio del M7 será mucho mejor compra que el nuevo buque insignia

  • fernando dice:

    respuesta para el tituo: Samsung esta asi desde años, sony desde el Z esta lo mismo LG esta haciendo lo mismo con le G2 mm.. que me falta?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion