Conoce el váter del futuro, nos ahorrará espacio y agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

inodoro del futuro Los inodoros tardaron muchos años en evolucionar hasta el diseño actual, pero eso no quiere decir que no puedan seguir innovando para conseguir un modelo más ecológico y ergonómico. Gareth Humphreys y Elliott Whiteley han pensado en esto y han desarrollado un concepto de váter que ahorra espacio y agua.

La idea empezó en un proyecto de fin de carrera para la Universidad de Huddersfield, en el Reino Unido, donde diseñaron el Iota, un inodoro que cuando no está en uso se recoge hasta una posición vertical, ocupando un tercio del espacio de un váter estándar. Es una muy buena solución para casas o baños pequeños.

Además del ahorro de espacio, esta innovación proporciona un ahorro de agua estimado en unos 10.000 litros por persona y año. Estos son unos datos fascinantes, reducirían en más de la mitad la factura del agua que provoca un retrete típico, pasando a gastar unos 2,5 litros de agua cada vez que tiramos de la cadena, en vez de los 6 litros de promedio que gastan los inodoros actuales.

La taza se pliega después de cada uso, gracias a la forma curvada de su diseño, y se forma la característica tubería en forma de U que, al tirar de la cadena y producirse la descarga de agua, hará que las aguas sucias se vayan por el desagüe.

Aunque este invento es tan sólo un concepto, aún no ha sido fabricado ningún prototipo; Humphreys y Whiteley ya han presentado una solicitud de patente para su diseño, y la pareja se busca vender la idea en el futuro.

Dejamos una animación 3D donde se simula el funcionamiento y el mecanismo del Iota.

¿Crees que tiene futuro el Iota? ¿Conoces alguna idea innovadora como esta?

Archivado en Innovación, Inodoro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion