Tsunamiball: la cápsula antitsunamis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ut_obsessed_lifeboat_2f Al final va a ser cierto eso de que todos los males tienen solución y hoy os traemos nada más y nada menos que un posible medio para combatir un tsunami, concretamente: una cápsula antitsunamis. Ésta viene de la mano de Chris Robinson, un diseñador de Palo Alto, California, quien está convencido de que esta arca podrá mantenernos a salvo de la ola gigante. Sus principales características son que será sumergible y capaz de soportar cualquier impacto.

Esta cápsula está dotada de una superficie impermeable, con madera contrachapada de caoba y recubierta de poliéster. Al combinarlo con resina epoxi, adquiere la consistencia del kevlar, que es el material empleado en los chalecos antibalas. Físicamente, mide más de 7 metros de largo, unas medidas adecuadas para una familia de tamaño medio. Cuenta con una forma alargada que le aporta mayor estabilidad y, en cuanto a las baterías aún se está trabajando en su mejora.

La principal influencia que lo ha llevado a plantearse este proyecto, fue el maremoto ocurrido en 2011 que arrasó la central nuclear de Fukushima, en Japón. Debido a esto, sintió la necesidad de emprender un largo estudio sobre cómo sería posible sobrevivir a un suceso tan terrible como este. Es en el año 2012, cuando inicia la construcción de la Tsunamiball y aunque nos parezca una locura, su lanzamiento está previsto para finales de este año 2014.

Lo realmente curioso es, que una persona como Chris sea capaz de emprender un proyecto tan asombroso sin tener apenas conocimientos de barcos y sin haber navegado en alguno. Su idea arrancó de manera gráfica, haciendo múltiples bocetos y analizando las posibles maneras de huir de un tsunami, hasta que llegó a la conclusión de que necesitaba una bola gigante que flotase sobre el mar y que resistiese cualquier golpe.

Estamos sin lugar a dudas ante un sorprendente avance para combatir este tipo de catástrofes. En estos momentos, ya se planea hacer alguna primera prueba en una piscina o entorno similar para comprobar hasta que punto llega su efectividad. Es por esto, que debemos estar atentos para ver si efectivamente logramos el éxito y esta arca es capaz de salvar vidas que nunca podríamos haber salvado.

¿Qué opinas sobre la Tsunamiball? ¿Te parece una locura o crees que llegará a buen puerto? ¿Conseguirá estar lista para finales de este año?

Página oficial | Tsunamiball

Archivado en Tsunamis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion