¿Maltrato animal o cocina creativa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos encanta experimentar y deleitar nuestro paladar con comidas nuevas, pero quizás nos lo pensaríamos dos veces si nos ponen delante de nosotros un plato como los que os muestro en este artículo. Esto depende principalmente, de la manera en que interpretamos los conceptos. Mientras que para unos humanos unos determinados platos son fabulosos, para otros pueden suponer una autentica locura.

El conejo, por ejemplo, es un animal que se suele comer pero que se mata de una manera “normal”, a diferencia de las que veremos a continuación. Si os gusta este animal deberíais probar la hamburguesa de conejo, que no la he probado pero dicen que está deliciosa.

Aquí tenéis las 3 comidas más macabras que tenemos:

El ortolan

Ortolan preppedsmall El ortolan se trata de una pequeña ave de campo que se captura de una manera bastante salvaje.

El objetivo es dejarla ciega, por lo que antes de nada le pinchan los ojos y a continuación la meten en una caja para que no se pueda mover. La alimentan con semillas, pasas e higos hasta que su peso sea el triple. Una vez su peso es el adecuado, se ahoga en vino y se cocina en el grill durante aproximadamente 7 minutos.

Una vez está lista para comer, el comensal debe seguir un cierto “ritual”. Se cubre la cara con una servilleta, introduce el pájaro en la boca (dejando fuera la cabeza) y muerde con fuerza hasta que se ingiere por completo. Tras haberlo comido, el comensal da un largo sorbo de brandy.

Periodistas del Telegraph afirman que es ”delicioso, rico y salado, rápidamente seguido por el sabor delicado e incomparable de la grasa”.

Ikizukuri

Ikizukuri Esta delicia proviene de Japón.

Su elaboración es un tanto más completa que para el caso anterior. Debemos escoger el pez y un cocinero experto en esta materia comenzará a laminarlo delante de tus propios ojos, vivo. Tras esto, recompone las entrañas del animal y lo sirve sobre una lechuga.

Si miras con atención al pescado, te darás cuenta de que trata de respirar y se lo come.

El foie gras

ducks-chef Esta delicatessen proviene de Francia.

Se considera un gran manjar, aunque si lo traducimos puede que no suene tan agradable “hígado graso”.

Su elaboración es más fuerte de lo que creemos. Consiste en forzar a comer a patos y ocas hasta que sus hígados alcanzan seis veces el tamaño sano permitido. Una autentica aberración.

Estamos ante tres comidas que consisten literalmente en maltratar a los pobres animales. Personalmente, me parece increíble que alguien pueda tener tan poco corazón como para comerse alguno de estos platos, pero lamentablemente hay gente para todo y no lo podemos cambiar.

Bien es cierto que en el mundo existen tradiciones o modas disparatadas, como puede ser el caso de Japón que podemos tomarnos un café con una cabra o un conejo, algo curioso para nosotros e inofensivo para estos animales, por lo que sí es una buena idea a diferencia de los platos anteriores.

¿Qué opináis de estos temas? ¿Os comeríais alguno de estos platos, o lo habéis hecho?

Archivado en Comida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion