ISSpresso, ¡por fin los astronautas podrán tomarse un café como es debido!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ISSpresso, la cafetera espacial

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la Estación Espacial Internacional, como cuando explicamos qué pasaría si allí se cometiera un crimen. La forma de que no se llegue a esos extremos es fomentar las buenas relaciones entre los astronautas residentes… ¿y qué mejor idea que una conversación con un buen café en la mano? Pues el especialista en café italiano Lavazza y la empresa aeroespacial Argotec han creado ISSpresso, una cafetera que en noviembre irá a la Estación Espacial Internacional de la mano de Samantha Cristoforetti, la primera mujer italiana que viajará al espacio.

Gracias a The Independent sabemos que esta máquina pesará 20 kilos, y que estará especialmente reforzada para evitar escapes de líquido. Obviamente, no servirá los cafés en tazas, sino en unas bolsas de plástico especiales. No usará granos de café, que podrían desparramarse ante la falta de gravedad: optará por cápsulas que permitirán preparar espressos, así como otros tipos de cafés, infusiones y hasta caldo, para rehidratar alimentos. Como es común en el equipamiento de la estación, todas las piezas clave de la cafetera se incluyen por duplicado, para evitar que una avería pudiera dejar a la tripulación sin su bebida favorita.

No sabemos qué tipo de grano se empleará, si será una variedad de lujo o una más bien económica. Aunque se han tenido que realizar bastantes modificaciones al diseño de la cafetera para que funcione en un entorno de baja gravedad, los responsables de la ISSpresso tienen la esperanza de que su máquina se transforme en el punto de encuentro de la estación, en el que los astronautas puedan hablar y relajarse. Desde luego, la tecnología no deja de avanzar, y de hacer nuestra vida más agradable… ¡incluso a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra!

¿Qué opinas de esta cafetera? ¿Justo lo que necesitan en la Estación Espacial Internacional, o crees que debería haber otras prioridades en sus misiones?

Archivado en Café, Estación Espacial Internacional, ISS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion