Primero sirvieron para hacer pistolas, ahora las impresoras 3D abren puertas sin su llave

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cerradura

Con una impresora 3D se puede hacer de todo, desde figuras de chocolate hasta una reproducción de tu bebé no nacido. Pero esta herramienta es muy, muy potente, y eso supone que algunas de sus posibilidades van a ser cuestionables. Ya lo vimos cuando supimos que los planos para para imprimir una pistola en 3D tenían mucho éxito. Pues bien, ahora esta tecnología se lo podría poner más fácil a los que tengan la intención de desvalijar nuestra casa. Eso sí, por ahora se trata de un simple experimento… ¡que no cunda el pánico todavía!

Y es que leemos en Geek que Jos Weyers y Christian Holler han desarrollado un software llamado Photobump, que escanea desde el exterior una cerradura. Luego elabora una llave para abrir la puerta, que no es exacta a la original, pero podemos usarla para franquear la cerradura sin forzarla ni rompernos la cabeza demasiado. La técnica que se usa para esto es conocida desde hace tiempo en el gremio de los cerrajeros, pero este nuevos sistema puede saltarse las medidas que los fabricantes de cerraduras suelen usar para evitarla. La mayoría de las puertas actuales se pueden abrir sin demasiado problema con Photobump.

Ni Weyers ni Holler van a distribuir su programa, sino que lo mostrarán en una feria del sector en Holanda, con el objetivo de que se mejoren las cerraduras de pistones. Sería un problema que este sistema llegara a los malhechores, porque la impresión 3D ahora es tan asequible que hasta podemos pedir las piezas bajo demanda a un tercero. Esta tecnología puede ser un peligro(hasta sirve para ayudar a clonar tarjetas de crédito), pero también tiene muchos usos perfectamente legales, y de lo más útiles en nuestro día a día. Como cualquier avance técnico, es moralmente neutro, depende de nosotros usarlo de una forma u otra.

¿Qué opinas de este tema? ¿Temes por la seguridad de tu puerta o crees que, si quieren entrar en tu casa, lo van a hacer con o sin impresora 3D?

Imagen | Sara

Archivado en Impresión 3D, Impresoras 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion