Alemania estudia un ley que impedirá a tu jefe llamarte fuera de las horas de trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamada por télefono

¿Sufres los síntomas de la adicción a los smartphones? Puede que sea de tanto mirar el Facebook y sacarte selfies, pero tampoco se debe descartar que revises una y otra vez correos electrónicos del trabajo y recibas llamadas de tus compañeros. Una jornada laboral debería durar ocho horas, sin que nos volvamos esclavos permanentes de cualquier tarea nueva que surja. Ya hemos visto que incluso decisiones tan delicadas como las judiciales se toman mal bajo los efectos del cansancio. Pues Alemania, ese país tan criticado por los minijobs y la precariedad laboral, quiere hacer algo al respecto.

Y es que leemos en Gigaom que Andrea Nahles, la ministra alemana de trabajo, ha declarado que está trabajando en una ley que prohíba a las empresas comunicarse con los empleados fuera de su horario o en vacaciones. Firmas como BMW, Volkswagen o Deutsche Telekom hace tiempo que aplican esta política, y algunos cargos públicos regionales piden que sea obligatoria. Por su parte, los sindicatos creen que es necesario disfrutar de un descanso adecuado para ser productivo cuando se está en el puesto. El organismo alemán encargado de la vigilancia de la salud en el trabajo está analizando cómo se podría hacer realidad una ley de este tipo.

Y es que los retos son muchos… Por ejemplo, un blogger hace su trabajo cuando la actualidad lo requiere, y tener personal con turnos que cubran las 24 horas del día supondría un aumento de costes importante. Habrá mil y un casos similares, por lo que me parece que esta medida va a ser difícil de formular, y resultará complicado conseguir que se cumpla. Eso sí, no podemos dejar de aplaudir al gobierno alemán por intentar mejorar la vida de los trabajadores. Y a ver si también hace algo con el polémico tema de los minijobs.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Apoyas la medida, o te parece demasiado difícil de llevar a la práctica?

Archivado en Alemania, Derechos laborales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion