Lumin8, para que la luz baile al ritmo de la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leds de colores al ritmo de la música

Todos hemos visto cómo en algunos conciertos o espectáculos adornan la actuación con LEDs de colores al ritmo de la música –y reconozcámoslo, quedan impresionantes–, y ahora dos estudiantes universitarios quieren llevar este efecto a tu casa por un módico precio. A través de una campaña en Kickstarter –plataforma que ya hemos demostrado que nos encantatrataron de conseguir 2.500 dólares para dar marcha al proyecto. Y a falta de 11 días para que finalice la campaña de financiación ya llevan casi 7.000.

Nos presentan el Lumin8 en dos versiones, una más pequeña con sólo dos botones, y una versión Pro, con 4 botones y una pantalla para acceder más fácilmente a las configuraciones. El dispositivo se basa en la placa Atmega328P, hecha popular por Arduino, y viene configurada para que, conectada a un reproductor de MP3 y unos altavoces, transforme el sonido que produce en luces que actúan según el ritmo del tema que esté sonando. A la versión más básica se puede acceder por unos míseros 25 dólares, pero el montaje sería cosa tuya, ya que solo incluye la placa; si quieres el producto ya ensamblado por 35 euros tendrías la versión mini.

Con este pequeño gadget se puede hacer de todo, desde poner LEDs en la pared para que iluminen toda una habitación, hasta usarlos en un instrumento para que tus actuaciones queden mucho más vistosas. El Lumin8 le da luz al sonido y eres tú el encargado de utilizarlo de todas las maneras que se te ocurran. Imagina como sería este espectacular río lleno de LEDs si aún encima reaccionara al ritmo de la música.

A estos dos chicos les queda ahora por delante perfeccionar el producto y hacerlo llegar a la gente, pero por lo que parece ya está teniendo una muy buena aceptación y el Lumin8 acabará llegando al mercado para que los fans de hacer fiestas en casa marquen la diferencia delante de sus amigos.

Archivado en Crowdfunding, Kickstarter, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion