Reconócelo, querrías vivir en esta vertiginosa “casa del acantilado”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cliff House de Modscape

Ya te hemos mostrado un futurista concepto de habitación de hotel colgante, pero el proyecto que hoy te enseñamos sorprende por la forma en la que se integra con el entorno, a pesar de contar con un diseño muy extravagante. ¿Por qué vivir en el borde de un acantilado, si puedes vivir colgando de él? Es lo que debieron pensar los chicos de Modscape, que han diseñado la vivienda que ves sobre estas líneas. Dispone de un garaje de dos plazas, tres dormitorios, una cocina y un cuarto de baño… ¡y hasta un jacuzzi y una barbacoa en la planta inferior!

La verdad, me daría un poco de miedo tener tantas cosas colgando del acantilado: una casa con ascensor, dos coches y toda la familia. Conocemos este concepto gracias a Gizmodo, y en principio no parece que vaya a hacerse realidad, pero sus arquitectos indican que responde a las demandas de algunos de sus clientes. Además, esta casa de cinco pisos se ha diseñado pensando en utilizar materiales prefabricados, de forma que su elevado coste de construcción se modere en lo posible. Respecto al interior, se apuesta por decoración minimalista para que el protagonista absoluto sea el mar, siempre presente a través de los vantanales.

Sin duda, un concepto interesante, que ojalá se volviera realidad. Aunque, la verdad, a mí me daría mucho miedo vivir colgando de un acantilado… No es la primera vez que os hemos mostrado edificios muy sorprendentes. En cualquier caso, este trabajo de la firma Modscape resulta inspirador, ojalá algún millonario atrevido se anime a hacerse una casa de verano de este estilo… ¡aunque un hotel tampoco estaría mal! Dudo que la ley de costas de España permitiera una edificación de este estilo, pero es posible que en otros países pudiera construirse algo similar.

¿Qué te parece esta casa del acantilado? ¿Un sueño hecho realidad, o una idea demasiado arriesgada?

Archivado en Arquitectura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion