La historia de cómo Cutty Sark ofreció un millón de libras por el monstruo del lago Ness

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nessie, el monstruo del lago Ness

¿Existen Nessie, el Bigfoot o el Yeti? Ya hemos visto que nuestros instintos primitivos nos inclinan a creer en la sobrenatural, pero a día de hoy parece extraño pensar que otorguen un recompensa por encontrar a una de estas criaturas. Pero en la década de los 70 estaba muy de moda todo lo relacionado con el lago Ness, y la marca de whisky Cutty Sark ofreció en 1971 un millón de libras a quien fuera capaz de capturar al auténtico monstruo. Podría parecer que el movimiento no tenía mucho riesgo, pero la empresa no quería arruinarse.

Así que, como leemos en io9, quiso asegurar el premio con Lloyd’s of London. Su solicitud fue denegada (se consideraba “demasiado arriesgada”), pero la prensa se hizo eco de la cobardía de la firma aseguradora, y finalmente esta accedió. Pero, si el monstruo aparecía, pasaría a ser propiedad de Lloyd’s. El ejemplar debía cumplir una serie de condiciones, como medir más de 6 metros, y que los encargados del Museo de Historia Natural de Londres lo reconociesen como auténtico. Obviamente, Nessie no apareció, pero el negocio parece que salió bien. Cutty Sark consiguió su publicidad, y Lloyd’s ingresó una cifra sustanciosa, ya que no sabía cómo calcular la posibilidad del descubrimiento, así que cobró una cantidad muy elevada por el seguro.

No hay que olvidar que ese millón de libras de 1971 equivaldría a día de hoy a 15 millones de euros, así que el premio resultaba sustancioso. En esa época incluso se enviaron expediciones científicas al lago, de las que no existe constancia de que hubieran encontrado algo. Desde luego, el mundo de lo sobrenatural no deja de sorprendernos, como en el caso de la tienda que dice poder vender el alma de cualquier persona cómodamente envasada. Sea como sea, no cabe duda de que el monstruo del lago Ness siempre despierta interés.

¿Qué opinas de esta anécdota? ¿Te parece graciosa, o una muestra de ignorancia y superstición?

Imagen | Philippe Teuwen

Archivado en Monstruo del lago Ness, Mundo sobrenatural
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion