¡Televisores locos de Samsung! Se pueden curvar, de 105 pulgadas, ultra panorámicos…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor Samsung UN105S9W

¿Te imaginas una pantalla en tu salón que mida casi dos metros y medio de un extremo a otro? ¡Seguramente sería más larga que tu sofá! Lo malo es que Samsung ya ha mostrado una, y cuesta como un apartamento (¡120.000 dólares!). Pues bien, estos días se está celebrando una feria de tecnología en Berlín, y las marcas sacan sus mejores armas. En el caso de los coreanos, el Samsung Galaxy Note 4, del que ya te hemos dado todos los detalles. Pero Samsung siempre ha sido fuerte en el segmento de los televisores, y no desaprovecha la ocasión de demostrarlo.

En la feria ha enseñado, como leemos en ALT1040, un modelo de 105 pulgadas con resolución 5.120x 2.160. Es cinco veces Full HD, e incluso más que el 4K habitual. Y es que es más panorámico que los normales, usando la proporción 21:9 en vez de la común 16:9. Eso lo hace ideal para las películas grabadas en este formato, aunque no tanto para otros contenidos. Además, parece que los altavoces van a ofrecer cierta calidad, algo que se descuida muchas veces en los televisores, obsesionados por la delgadez extrema. Pero el producto estrella ha sido otro, mucho más curioso.

Y es que se mostró un modelo, también de 105 pulgadas, capaz de pasar de ser completamente plano a ofrecer un panel curvado con sólo pulsar un botón. Samsung ya había anunciado uno similar, que salía por unos 25.000 euros, pero este es más grande. Parece que los surcoreanos no quieren que nos sintamos indecisos sobre si queremos una televisión plana o curvada. Samsung ha llegado a acuerdos con bastantes proveedores de contenidos pero, por ahora, el material en 4K resulta escaso. Eso sí, es genial que siga la tecnología avanzando, ¡a ver si va bajando de precio y nos podemos permitir un televisor del tamaño de la pared del salón!

¿Qué te parecen estos modelos? ¿Te vuelven locos, o estás más que contento con tu pequeño aparatito de 32 pulgadas?

Archivado en IFA 2014, Pantallas curvas, Pantallas flexibles, Samsung, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion