Un nuevo fármaco salvará a millones de enfermos de insuficiencia cardíaca, llegará en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dibujo de un corazón

A veces, las noticias sobre medicina resultan un poco frustrantes: ayer os hablamos de una vacuna contra el VIH pero, como casi siempre en estos casos, está en fase experimental y no sabemos cuándo se volverá una realidad. Pues bien, una sustancia llamada LCZ696 puede ayudar a muchas personas que sufren insuficiencia cardíaca, y no están experimentando con ella en ratones, sino que ya se ha demostrado que funciona perfectamente, y que puede sustituir al fármaco que se emplea a día de hoy. Así que, a veces los avances médicos se hacen realidad, aunque no sean tan espectaculares como una cura para el VIH.

Leemos en Daily Mail que la insuficiencia cardíaca afecta a millones de personas cada año, sobre todo a ancianos que han sufrido un ataque al corazón. Supone que el corazón no bombee la sangre con fuerza suficiente para llevarla a todas las partes del cuerpo. El problema es que el organismo reacciona a esto generando una hormonas que no hacen más que empeorar su situación. Hasta ahora se usaba un compuesto llamado enalapril, que bloqueaba las hormonas que estrechaban los vasos sanguíneos, ya que causan que el trabajo del corazón se dificulte. Pero LCZ696 va más allá, y facilita la circulación, además de la producción de orina.

De acuerdo con las pruebas realizadas, este nuevo medicamento reduce un 20% las muertes relacionadas con problemas cardiovasculares en los que lo recibieron. Además, mejora su calidad de vida y disminuye el número de hospitalizaciones. Los resultados positivos harán que pronto acabe el ensayo de 27 meses realizado, y LCZ696 podría ser un producto comercial en el 2015. No se trata de la primera noticia sobre la salud del corazón que leemos, hace poco supimos de un gen que reduce el número de ataques. De todas formas, está claro que lo más importante es llevar una vida sana y un estilo de vida activo.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece un avance interesante, o un simple paso adelante de importancia moderada?

Imagen | Dennis Skley

Archivado en Corazón, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion