La NASA estaría desarrollando un sistema de control aéreo para drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en The Verge, que según publica The New York Times, la NASA estaría desarrollando un sistema para gestionar y controlar el tráfico de vehículos aéreos no tripulados (drones) que vuelen a alturas de entre 120 y 150 metros.

drone

El mundo de los drones sigue despertando un gran interés, no sólo entre las compañías tecnológicas como Google y su Wing Project o el Amazon Prime Air, sino también entre los administraciones públicas.

A principios de julio, os informábamos sobre la nueva ley del gobierno español para regular los drones. En Estados Unidos, la agencia encargada de estos asuntos, la F.A.A., de momento prohíbe la utilización comercial de drones, pero están trabajando en una regulación para permitir el tráfico de pequeños vehículos para finales de año.

Mientras tanto, y según una información aparecida en The New York Times, la NASA estaría trabajando en un programa para gestionar el tráfico de drones que vuelen a poca altura (entre 120 y 150 metros). Según la publicación, la función de este sistema, al igual que los centros de control aéreos de aviación, sería monitorizar los cielos, las condiciones meteorológicas y el tráfico aéreo, para evitar que volasen cerca de elementos como edificios u otros objetos que volasen en la misma área.

Al igual que los drones, el sistema sería prácticamente autónomo, es decir, podría funcionar sin necesidad de personal, sólo necesitando de ordenadores y avanzados algoritmos y medios de detección y navegación para realizar una gestión y ordenación automática del tráfico de drones

Según un portavoz de la NASA, las primeras aplicaciones de este sistema podrían darse en tareas tales como la monitorización de activos, como las canalizaciones de gas, y el control de cultivos en la agricultura, un campo que está entre los 10 hitos tecnológicos de 2014 identificados por el MIT.

Archivado en Amazon, Drones, Google, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion