¿Y si tu puesto en tu empresa fuera “Ministro de los Dineros y del Sentido Común”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO de una empresa

La fundación Make-A-Wish concede deseos a niños gravemente enfermos, y ya supimos del caso del pequeño que quería ser Batman. No es un trabajo fácil, ya que algunas familias tienen expectativas poco realistas, y bastantes niños no viven lo suficiente para ver su petición cumplida. Parece mentira, pero allí el CEO es el “Hada Madrina de los Deseos”, el COO es el “Ministro de los Dineros y del Sentido Común” y los relaciones públicas “Heraldos de las Buenas Noticias”. Muestran ese nombre junto a sus títulos “serios”, y parece que eso tiene ciertas ventajas.

Y es que leemos en Fast Company sobre un estudio publicado en Academy of Management Journal que indica que los títulos de trabajo personalizados que escoge el propio empleado ayudan a reducir el cansancio emocional en las personas estresadas. De acuerdo con lo comprobado en la fundación Make-A-Wish, estos títulos permiten expresar la propia personalidad, ayudan a centrarse en lo positivo del puesto y facilitan el trato con terceros. El estudio se realizó en un grupo de personas reducido, así que no podemos sacar conclusiones definitivas, ni está nada claro que esta falta de formalidad sea tan adecuada en un director de banco como en una fundación infantil.

Y es que un título mal escogido puede dañar la reputación de la empresa o crear malas relaciones con los compañeros. Por otro lado, esta estrategia se podría usar para que un trabajo parezca mejor de lo que en realidad es. Desde luego, el mundo laboral se ha vuelto complicado, hasta algo tan simple como un horario flexible puede causar malentendidos. Así que no te sorprendas si, la próxima vez que veas a un presidente de un banco en la televisión, un rótulo pone “Especialista Jefe en Saqueo del Dinero Público”.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que escoger el nombre de tu cargo en la empresa mejoraría tu motivación, o te parece una tontería sin importancia?

Imagen | Roger Braunstein

Archivado en Make-A-Wish, Mundo laboral, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion