Esta pulsera avisa a tus amigos cuando estás muy borracho, para que no hagas locuras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pulsera Vive

A todos nos ha ocurrido alguna anécdota curiosa con el alcohol: nos hemos quedado dormidos en un banco de un parque, nos levantamos en la cama de un desconocido, nos echan de un local… Estos comportamientos tienen riesgos, aunque beber y conducir es mucho más peligroso. Los alumnos de Diseño Interactivo de la Universidad de Washington han querido sumarse a la moda de los wearables con un dispositivo que controla lo borracho que estás, y evita que te pongas en peligro. Tal vez lo mejor fuera no beber tanto si no vas a controlar la situación, pero la idea resulta curiosa.

Y es que leemos en Cribeo que esta pulsera controla nuestro nivel de alcohol, y vibra si es muy alto, para evitar bebamos más. Si aun así llegamos a un punto crítico, alerta a los amigos con los que estamos, indicándoles nuestra posición para que nos vengan a buscar. El sistema funciona junto a nuestro smartphone y parece estar especialmente pensado para evitar sufrir abusos bajo los efectos de la bebida. La pulsera se llama Vive, y puede emplearse a modo de “entrada” a las fiestas por parte de los organizadores, para asegurarse de que todos los asistentes se encuentran seguros.

Por otro lado, al chocar nuestra pulsera con la de otra personas las añadiremos a nuestras redes sociales… eso sí, a la mañana siguiente deberemos confirmar la amistad, para evitar decisiones poco meditadas. Hace poco vimos una pintura de uñas que descubre si han echado alguna sustancia peligrosa a nuestra bebida, y la verdad es que este tema me preocupa. Tantas medidas de seguridad a la hora de ir a tomar una copa me parecen un poco tristes, y creo que lo mejor sería que tanto hombres como mujeres bebieran menos y controlaran mejor las situaciones en las que se meten.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que este dispositivo es necesario, o no crees que hagan falta tantas precauciones?

Archivado en Alcohol, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion