Amazon anuncia el stick Fire TV para competir con Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en nuestros compañeros de Andro4all que Amazon acaba de anunciar el Fire TV Stick a un precio de 39 dólares para competir directamente con el Chromecast de Google.

Amzon-fire-tv-stick

Después de las recientes noticias sobre el fracaso de ventas del primer teléfono de Amazon, el Fire Phone, la compañía de Jeff Bezos vuelve a la carga con un nuevo producto, el Fire TV Stick, esta vez en forma de un stick con HDMI para realizar streaming a nuestras televisiones.

De esta forma, Amazon lanza un producto para competir de tú a tú con el ya conocido Chromecast de Google, un dispositivo de similares funcionalidades, aunque de inferiores características técnicas, ya que este último se lanzó al mercado hace más de un año. Y para remarcar esas diferencias, Amazon ha lanzado esta comparativa de ambos dispositivos, incluyendo también a un tercero menos conocido, el Roku Streaming Stick.

amazon-fire-tv-roku-chromecast-compare

A continuación os detallamos las principales especificaciones técnicas del Fire TV Stick:

  • Procesador: Dual Core
  • Memoria: 1 GB Ram
  • Almacenamiento Interno: 8 GB
  • Conectividad: Wi-fi Dual Band
  • Conexión TV: HDMI
  • Sistema Operativo: Fire OS

A diferencia del Chromecast, el Fire TV Stick incluye un pequeño mando a distancia, que resultará de gran utilidad para controlar todas las funciones ofrecidas por el dispositivo. En cuanto a las plataformas de audio y vídeo, el Fire TV Stick incluirá las más populares como Netflix, Hulu, YouTube, Pandora, etc. así como, el servicio propietario de Amazon, Instant Video. Además, según detalla Amazon, el Fire TV Stick incluirá más de 200 juegos, a los que se podrá jugar gracias a un gamepad que se venderá por separado.

Amazon ha anunciado que el Fire TV Stick estará disponible en Estados Unidos, a partir del 19 de Noviembre, a un precio inicial de 39 dólares, aunque durante los 2 primeros días, los miembros premium podrán adquirirlo por 19 dólares. Sobre su lanzamiento en otros países, Amazon todavía no ha dado información.

Archivado en Amazon, Chromecast, Google, Streaming, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion