¿Quieres un móvil muy grande, pero con un precio pequeño? bq Aquaris E6, una gran opción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E6

Los móviles grandes están de moda, eso lo tenemos todos claro. Los japoneses hasta han inventado un dedo de plástico que nos podemos poner para llegar a cualquier parte de la pantalla del nuestro smartphone. Y hoy conocemos el bq Aquaris E6, un enorme terminal de 6 pulgadas de pantalla. bq es una marca muy apreciada por los medios de tecnología españoles por ser originaria de nuestro país. Lo cierto es que sus productos no se tratan de lo mejor del mercado, pero tampoco lo peor, ni mucho menos. En general, nos llevamos lo que damos: el precio es muy bajo, y la calidad resulta aceptable, por lo que se trata de una opción interesante.

Y la verdad es que el bq Aquaris E6 está muy bien. Ofrece una pantalla enorme, más cercana a la de una tableta que a la de un smartphone. Las características técnicas se encuentran a la altura para ser un móvil de 299 euros. Echa un vistazo a sus especificaciones, porque verás que no se quedan atrás frente a otros pesos pesados del mercado… ¡y con el añadido de ofrecer la posibilidad de usar dos tarjetas SIM a la vez!

bq Aquaris E6
Dimensiones 160,3 x 83,0 x 9,0 milímetros, peso de 183 gramos
Pantalla Panel IPS de 6 pulgadas con 1.080 x 1.920 píxeles
RAM 2 GB
Procesador Mediatek MTK6592 de 8 núcleos a 2 GHz
Memoria 16 GB con ranura para tarjetas microSD
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS
Cámara Principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería 4.000 mAh

En Andro4all, nuestro blog hermano, han realizado un análisis del bq Aquaris E6 que deberías leer, porque muestra todos los detalles del terminal. Destacan aspectos como la enorme batería, la versión de Android sin personalizar y la amplia pantalla Full HD. Es verdad que la cámara no brilla especialmente, y que se echa en falta el 4G pero, ¡no se puede tener todo por 299 euros!

Este es el videoanálisis del bq Aquaris E6 en el que puedes descubrir todos sus secretos, también realizado por nuestros compañeros de Andro4all. ¡No te lo pierdas!:

La verdad es que estamos ante una opción bastante interesante, pero hace poco repasamos todo lo que sabemos del Google Nexus 6 y puede volverse una duro competidor del bq Aquaris E6… o no. El Google Nexus 6 seguramente será muy superior, pero existen dudas sobre su precio. Si es bajo, puede volverse un rival inalcanzable para este phablet, pero si resulta elevado jugará en otra liga distinta. Mi consejo, sin duda, es esperar a que Google presente su propuesta.

La verdad es que este smartphone resulta muy interesante para quien quiera un móvil enorme, pero a la mayoría de los usuarios les vendrá mejor otro de tamaño más razonable. Sin irnos muy lejos, hace poco te ofrecimos un análisis del bq Aquaris E5 FHD que también me parece atractivo. De todas formas, el fabricante español sigue avanzado, y el bq Aquaris E6 me parece su opción más destacada.

¿Qué opinas de este terminal? ¿Crees que ofrece calidad y buenas especificaciones por un gran precio, o confías más en marcas extranjeras como Samsung o Motorola?

Archivado en Android, bq, bq Aquaris E6, Google, Phablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion