Una increíble canción para informar sobre el ébola en Liberia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ébola

El ébola es sin duda el tema de actualidad en todos los medios. Una enfermedad de la que ya hemos hablado antes y la cual es muy peligrosa y –por desgracia– muy poco sabemos acerca de lo potencialmente contagiosa que se puede volver, sobre todo después del primer contagio en España.

Pero a pesar de que el pánico está llegando al primer mundo, ya que la OMS la ha declarado emergencia de salud pública internacional, en África es un auténtico peligro que ya se ha cobrado más de mil vidas –razón por la cual, por ejemplo, en España hay miedo de que deportistas del continente africano vuelvan a jugar a su país por el riesgo de contagio, como en la Copa África–. Y por eso, es especialmente preocupante la desinformación y la falta de medidas para protegerse del contagio para los habitantes del continente más maltratado por el ébola.

Por esta razón, como podemos leer en Business Insider UNICEF junto con el Ministerio de Sanidad de Liberia han tenido la increíble idea de concienciar a la gente con la ayuda de un trío de músicos. Y parece que lo han conseguido, ya que la canción es una de las más populares en el país.

No es la primera canción acerca del ébola, pero es la primera en la que colabora un gobierno para intentar evitar la epidemia, no en vano Liberia es uno de los países más afectados y la ayuda es más que necesaria.

¿Qué opinas de la canción?¿Crees que realmente ayudará a Liberia y a toda África a controlar la enfermedad e impedir más casos?

Archivado en Ébola, Liberia, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion