Las mujeres prefieren que su jefe sea hombre… ¡incluso en mayor medida que los hombres!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer en una oficina

Ya hemos visto que hasta en el sesudo sector de la ciencia hay mucho machismo, así que no es de extrañar que en el mundo laboral pase lo mismo. El problema es cuando son las propias mujeres las que tienen estas ideas retrógradas en la cabeza. O tal vez el tema sea más complejo, porque resulta sorprendente que las chicas prefieran tener un hombre como jefe en mayor medida que ellos mismos. Se lleva realizando una encuesta sobre este asunto desde hace décadas, y los resultados cada vez muestran menos discriminación, pero siguen sin volverse del todo satisfactorios.

Leemos este tema en Bloomberg, donde nos cuentan que de entre los más de 1.000 adultos estadounidenses encuestados, el 39% de las mujeres quieren ser dirigidas por un hombre, frente al 26% de los propios hombres. Un 20% del total prefiere que su jefe sea una mujer, un 33% se decanta por un hombre y a los restantes les da igual. Obviamente, las cifras son mucho más favorecedoras para las féminas que hace 60 años, pero todavía están lejos de demostrar una igualdad total. Siempre se dice que las mujeres se llevan peor entre sí en el trabajo, y se considera que esa puede ser una explicación a la contradicción de que ellas prefieran estas bajo las órdenes de un chico.

De todas formas, un estudio reciente comprobó que cuando una mujer ayuda a una subordinada en su carrera laboral, sus superiores la valoran negativamente. Así que el tema es más complejo de lo que parece. A pesar de todo, cuando más jóvenes eran los encuestados, más igualdad se percibía en sus preferencias, por lo que parece que algo avanzamos en este tema. Aunque claro, luego vemos casos como el de una astronauta a la que se le hacen preguntas sobre su maquillaje o sobre su pelo en vez de sobre su trabajo y nos damos cuenta que todavía queda mucho por hacer.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Prefieres tener una jefa o un jefe en tu puesto de trabajo?

Imagen | Steve wilson

Archivado en Machismo, Mundo laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ERcapi dice:

    Estamos llegando a extremos que van a provocar conflictos donde en muchos casos no los hay. Según este artículo deduzco que lo correcto es preferir una jefa en cualquier circunstancia. ¿Es lo progre verdad?. Veo muy partidista el autor de esta opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion