Llega a Madrid el AirBnB de los parkings, para que ahorremos gasolina y emitamos menos C02

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aparcamiento

Sí, aparcar es difícil, a no ser que seamos una mujer de Corea del Sur… ¡allí las chicas tienen reservadas plazas más grandes que las normales! El problema es que mientras buscamos un sitio para meter nuestro coche, estamos perdiendo el tiempo, gastando dinero en gasolina y emitiendo gases contaminantes. Y lo peor es que seguro que muchas plazas se encuentran libres a nuestro alrededor, porque sus dueños han salido a trabajar y sólo las usan de noche, o porque están de vacaciones. ¿Nos sería genial que esa oferta pudiese satisfacer nuestra demanda? Pues ahora es posible.

Y es que en Freno Motor nos presentan WeSmartpark, un sistema que hace tiempo que se ha implantado en Barcelona y ahora llega a Madrid. Se trata de un servicio de origen español que nos permite aparcar en plazas que queden libres. Aunque los principales socios que aportan aparcamiento son hoteles o inmobiliarias, algunas comunidades de vecinos ya se han unido. El usuario que quiera aparcar sólo debe registrarse y esperar a recibir una pegatina que le permita acceder a los locales, o la puede comprar en algunas tiendas de las correspondientes ciudades. En cualquier caso, se promete que el precio del servicio es un 60% más barato que en una plaza pública.

Por supuesto, existe una aplicación para localizar los aparcamientos, y la verdad es que la idea resulta genial: si los parkings se aprovechan al máximo en cada momento, será necesario construir menos. Al contrario que iniciativas como AirBnB o Uber, WeSmartPark cuenta con el visto bueno de las autoridades locales, quizá por ser una propuesta española. Deberíamos exportar este servicio a China, donde ya hemos visto que una plaza de aparcamiento puede costar tanto como un apartamento. ¡Por fin en España inventamos nosotros y no lo dejamos en manos de otros!

¿Qué te parece esta idea? ¿Es lo que necesitamos para no volvernos locos por no saber dónde meter el coche, o no te fías de dejar tu vehículo en cualquier sitio?

Página oficial | WeSmartPark
Imagen | radcliffe dacanay

Archivado en Motor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jimmy iMac dice:

    dos cosas, esta pasando como con uber en donde le quitan puestos de trabajo a los taxistas y ahora a los de los parkings de Madrid y otra cosa el que deja su plaza que gana?, o es que gane dinero la empresa a costa de la solidaridad de los que ceden sus plazas, lo siguiente que será ceder tu piscina del chalet a los que no tienen para ir a la municipal, si te vas de vacaciones a la playa?

    • Javier Rodrigo dice:

      Pues claro que ganan dinero! Lo bueno de este tipo de consumo es que mientras no usas una cosa, la compartes y consigues un dinero.

      Hay montones de servicios colaborativos: compartir tiempo, compartir comida (eatwith, meealmeets,…), intercanviar ropa (growniies, percentil,…),… incluso hay banca colaborativa!!

      Lo de wesmart es compartir parking, yo lo uso en BCN y la verdad es que funciona muy bien; lástima que no tenga parking; saudos!

  • jose dice:

    No sé si es lo mismo que uber, o si tendremos que alquilar nuestra piscina. Pero yo ahora aparco más cómodo en Barcelona, y saco dinero compartiendo mi plaza cuando no la uso. Llevo usando wsp 3 meses y me he ahorrado 236 euros y he ganado casi 95 euros al mes,… esto es útil y tiene sentido.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion