¡Que cunda el pánico! Nos enfrentamos a una probable escasez de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bombones de chocolate

Hace poco tiempo leíamos que la demanda de Nutella está haciendo que la avellana escasee, pero ahora el problema va mucho más allá. ¡El chocolate! ¿Qué haríamos sin este ingrediente clave en la dieta occidental? Sí, estaríamos más delgados, pero seríamos mucho menos felices. Pues bien, desde el 2012 el mundo come más chocolate que el cacao que se produce, según leemos en Geek. Obviamente, esto no resulta sostenible, y el problema viene en dos direcciones: por un lado, cada vez se produce menos cacao, pero además la demanda global de este dulce no hace más que crecer.

El cacao se cultiva en el oeste de África, y las cosechas cada vez son más pobres. La sequía las afecta negativamente, pero además un hongo está haciendo estragos entre estas plantas. La producción se ha reducido un 40% y cada vez más granjeros optan por otros cultivos ante los problemas que han ido surgiendo.

Lo peor es que en China el aumento del consumo de chocolate no cesa, especialmente el de chocolate negro, que requiere más cacao. ¿Demanda fuerte y oferta débil? Obviamente los precios tienen que subir, pero no parece que ese vaya a ser el único problema al que nos enfrentemos… ¡el sabor original del chocolate también está amenazado por esta complicada situación!

Granos de cacao

Y es que se está desarrollando una nueva planta de cacao que produce hasta siete veces más granos… pero que no saben igual que los tradicionales. Así que habría que añadir aditivos para conservar el sabor tradicional, si es que eso resulta posible. De una cura para el hongo que ataca a la planta no se sabe nada, pero está claro que los que amamos todo lo dulce nos enfrentamos a un problema. Probablemente nuestro sueño de tener un cuarto de baño realizado íntegramente en chocolate se ha vuelto imposible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estás preocupado, o crees que esta noticia es la mejor posible para todos los que están a dieta?

Imágenes | Mayra Chiachia y Everjean

Archivado en Chocolate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion