El sorprendente caso del hombre con una lombriz en el cerebro… ¡qué asco!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escáner cerebral

La verdad es que ya hemos visto casos de personas con sorpresas dentro de la cabeza, como el de la mujer que nació sin cerebelo, pero lo que hoy descubrimos resulta bastante insólito… ¡y asqueroso! Sabemos que existen distintos parásitos que pueden afectar a los humanos pero, cuando hablamos de lombrices, uno no suele esperar que su anfitrión las tenga en el cerebro. Pues bien, fue lo que le pasó a un hombre chino de 50 años que sufría dolores de cabeza, convulsiones, pérdida de memoria y interferencias en el olfato. Acudió al Reino Unido en busca de ayuda, y lo que descubrió lo dejó anonadado.

Según leemos en IFLScience, el hombre mostraba lesiones en el cerebro, y se le hizo una biopsia en busca de un tumor, que no apareció (sólo se vio inflamación). A los largo de 4 años se comprobó, mediante escáneres cerebrales, que la lesión se iba desplazando. Así que se decidieron a operar, y encontraron un pequeño gusano. Como nunca habían visto un caso así, lo analizaron, para descubrir que era una tenia de la especie Spirometra erinaceieuropaei. Esta criatura resulta originaria de Asia, y en su ciclo vital infecta a pequeños crustáceos, que son comidos por ranas o serpientes, que a su vez son cazados por pequeños carnívoros. Así es como se establece en los intestinos de perros y gatos, su hábitat natural.

En los últimos 60 años sólo se han dado 300 casos como el de este hombre, pero nunca habían tenido lugar en el Reino Unido. Además, esta tenia concreta era bastante diferente (y más grande) a lo normal en su especie, lo que puede explicar que lograra infectar a un humano. Ya hemos hablado de que los parásitos son los que dan lugar a los zombies en la vida real y este caso, desde luego, es propio de una película de terror.

¿Qué opinas del tema? ¿Tendrás miedo a los Spirometra erinaceieuropaei a partir de ahora, o no crees que resulte probable que uno te infecte?

Imagen | Liz Henry

Archivado en Parásitos, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion